Inicio » Metales Preciosos » RNC listo para un año de producción de oro ‘aún más fuerte’

RNC listo para un año de producción de oro ‘aún más fuerte’

RNC Minerals, que cotiza en la lista TSX, ha establecido su guía de producción para el año entre 90 000 oz y 95 000 oz de oro .

La compañía no incluyó las contribuciones esperadas de su mina Beta Hunt, que solo comenzará a producir oro a finales de este año.

“Nuestra guía para 2020 refleja una continuación de la producción consistente que logramos en la segunda mitad de 2019. Sin embargo, nuestra guía no incluye la contribución de la producción de oro grueso de alto grado de la mina Beta Hunt. Con esto en mente, creemos que hay al alza de nuestra producción y orientación de costos que podremos demostrar a medida que avance el año “, declaró el CEO y presidente Paul Huet .

Desde la adquisición de la planta de Higginsville, en Australia, en junio del año pasado, la compañía se ha centrado en mejorar su perfil de costos en toda la compañía. Esta iniciativa continuará siendo una prioridad en 2020.

“Con reducciones de costos específicas trimestre a trimestre, esperábamos que los costos de sostenimiento total tendieran hacia nuestra meta de $ 1 000 / oz para fin de año”, dijo Huet.

Dado que una gran parte de la propiedad de RNC de 1 800 km 2 en Higginsville se desbloqueó para una exploración agresiva por primera vez en siete años, debido a la renegociación de regalías en diciembre, la compañía había priorizado una lista de objetivos sólidos para 2020.

“Los resultados recientes de nuestra exploración y perforación de control de ley en toda la propiedad han sido alentadores, y esperamos avanzar en estos objetivos durante el año”, señaló Huet.

Mientras tanto, con el depósito Baloo de la compañía que continúa creciendo, la vida útil de la Etapa 1 se ha extendido hasta mediados del año 2020, seguida de la minería de la Etapa 2, que se espera que continúe durante el resto de 2020.

“Nuestra cartera de openpits se está entregando, con resultados de Fairplay North, nuestro segundo openpit, que ha mostrado algunos muy buenos resultados de alto grado hasta la fecha. El año pasado fue un año transformador para RNC y sus accionistas. Esperamos un 2020 aún más fuerte ”, dijo Huet.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top