Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Silver y Peruvian Metals explorarán proyecto Au-Ag-Cu en Perú

0

Peruvian Metals (TSXV: PER) y Rio Silver (TSX.V: RYO) firmaron un memorando de entendimiento para explorar conjuntamente la propiedad de Au-Ag-Cu de Palta Dorada al realizar inicialmente un programa detallado de muestreo y mapeo junto con una campaña de muestreo masivo y procesando el mineral en la planta de procesamiento Aguila Norte, propiedad mayoritaria de Peruvian Metals.

En un comunicado de prensa, las compañías canadienses explicaron que el MOU establece un esfuerzo conjunto para explorar y desarrollar la propiedad y que cualquier venta de concentrado de metal producido a partir de la actividad de muestreo a granel se compartirá entre ambos.

“Además, todos los gastos operativos relacionados con el muestreo masivo también se compartirán entre las compañías”, señala el informe de los medios. “La planta de 80% de propiedad de Peruvian Metals le cobrará al esfuerzo conjunto tasas de procesamiento comercial de minerales de manera similar a sus otros clientes por procesar las muestras a granel”.

Según los mineros, los metales peruanos también tendrán la opción de obtener una propiedad del 50% de la propiedad. La propiedad equitativa ocurrirá una vez que la empresa con sede en Toronto haya igualado el precio de adquisición de Rio Silver de $ 250,000 al asumir todos los gastos de capital y exploración.

La propiedad Au-Ag-Cu de Palta Dorada se encuentra en el Departamento de Minería de Ancash, en el norte de Perú, y cubre un área de aproximadamente 1200 hectáreas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.