Inicio » Metales Preciosos » Precios del oro suben ante tensión EEUU-Irán

Precios del oro suben ante tensión EEUU-Irán

Los precios del oro borraban sus pérdidas iniciales y avanzaban el martes, ya que persistía el temor a un conflicto amplio entre Estados Unidos e Irán, mientras que los valores del paladio alcanzaron un nuevo máximo.

A las 0741 GMT, el oro al contado sumaba un 0,2% a 1.569,27 dólares por onza luego de perder hasta un 0,7% más temprano en la sesión, su mayor recorte porcentual diario en cerca de un mes. El lunes, el lingote trepó a 1.582,59 dólares, su nivel más alto desde abril de 2013.

Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,2% a 1.571,10 dólares la onza.

Las advertencias de nuevos ataques y represalias por parte de Washington y Teherán avivaron las preocupaciones sobre un conflicto más amplio en el Medio Oriente, lo que llevó a llamados en el Congreso estadounidense a una legislación que evite que el presidente, Donald Trump, vaya a la guerra con Irán.

El nerviosismo aumentó después de que Estados Unidos negó una visa al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, que le habría permitido asistir a una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York el jueves.

“Si las cosas mejoran (con Irán), entonces el oro alcanzará una baja con bastante rapidez. Lo veríamos caer por debajo de los 1.500 dólares”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado para la región de Asia y el Pacífico en OANDA.

En otros lugares, el paladio retrocedía un 0,3% a 2.024,86 dólares por onza luego de trepar en la sesión a un máximo histórico de 2.032,94. El metal, que sufre problemas de suministro, ganó cerca de un 54% en 2019.

La plata sumaba un 0,3% a 18,19 dólares la onza, después de tocar un máximo de más de tres meses de 18,50 en la víspera, mientras que el platino avanzaba un 0,5% a 967,65 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top