Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Mirasol Resources ingresa a la opción para el proyecto inca de Newmont

Mirasol Resources ingresa a la opción para el proyecto inca de Newmont

Mirasol Resources (TSXV: MRZ) ha firmado un acuerdo de opción con subsidiarias de Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) para adquirir el proyecto de oro Inca en el norte de Chile. El acuerdo le daría a Mirasol la oportunidad de agregar a su cartera un proyecto epitermal de sulfuración intermedia a escala de distrito y poco explorado en el cinturón del Paleoceno de Chile.

“Esta es una transacción atractiva que le permite a Mirasol adquirir Inca Gold explorando y perforando la propiedad. Si nuestra exploración demuestra el potencial para un objetivo del tamaño de Newmont, el acuerdo les permitirá recuperar el 70% del proyecto reembolsando nuestros costos e invirtiendo en gastos de exploración adicionales significativos “, dijo el presidente y CEO de Mirasol, Norm Pitcher.

A Mirasol se le otorgó la opción durante cinco años para ganar el 100% del proyecto, sujeto a una regalía neta de fundición de 1.5%, al perforar 1,000 metros en el proyecto durante dos años e incurrir en $ 3 millones en gastos de exploración durante el período de cinco años. .

El proyecto Inca de 14,000 hectáreas está ubicado en la Región III de Chile, a unos 100 kilómetros al norte de Copiapó y a 17 kilómetros al este de la ciudad de Inca de Oro.

El trabajo de exploración de Newmont hasta la fecha se ha limitado a actividades de superficie y prospección, que han identificado cinco áreas objetivo, ninguna de las cuales ha sido sometida a pruebas de perforación.

Comentarios

comments

1 comentario en “Mirasol Resources ingresa a la opción para el proyecto inca de Newmont”

  1. Pingback: Newcrest avanza con proyecto Gorbea en Chile | Minería en Línea

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top