Minería en línea
El portal de la Minería

La producción anual de Fresnillo cae tras cierre de la mina Noche Buena y mineral de menor ley

0

La minera de metales preciosos Fresnillo dijo el miércoles que su producción anual de oro y plata cayó, perjudicada por la eliminación gradual de su mina Noche Buena y la producción de menor ley de los proyectos Saucito y San Julián en México.

La producción de oro de la mina Noche Buena disminuyó 23.9% en el año debido a los menores volúmenes de mineral procesado, en línea con el plan de la mina, dijo Fresnillo.

La mina, que representó casi el 18% de la producción total de oro del grupo y más del 9% de los ingresos totales ajustados en 2018, se cerrará el próximo año.

La compañía había reducido su pronóstico de producción para todo el año cuatro veces el año pasado debido a retrasos en la construcción y el mineral de menor calidad, lo que redujo sus acciones en más del 25% el año pasado.

“Aunque los grados siguen siendo variables a medida que actualizamos y refinamos nuestros modelos geológicos, continuamos procesando mayores volúmenes de mineral de manera consistente”, dijo el gerente general, Octavio Alvídrez .

Fresnillo reiteró sus objetivos para 2020, con una producción de plata en el rango de 51-56 moz y una producción de oro en el rango de 815-900 koz.

Su beneficio principal casi se redujo a la mitad en el primer semestre, lo que lo llevó a reducir las inversiones de capital y retrasar la renovación de equipos e infraestructura para controlar los costos.

La compañía, que opera siete minas en México, dijo que produjo 875.9 kilo onzas (koz) de oro en el año que terminó el 31 de diciembre, por debajo de los 923 koz del año anterior. La producción anual de plata también cayó 11.6%.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.