Minería en línea
El portal de la Minería

Excelsior Mining inicia operaciones en Gunnison, las acciones alcanzan un máximo de 3 meses

0

Excelsior Mining Corp. confirmó el jueves que comenzó las operaciones mineras en el proyecto de cobre Gunnison en el sur de Arizona.

Tras un programa de puesta en marcha que ha estado en curso durante varias semanas, Excelsior recibió la aprobación regulatoria a fines de diciembre para comenzar las operaciones mineras en Gunnison. La entrega de fluidos mineros al yacimiento de cobre ya ha comenzado.

Excelsior dijo que los fluidos circularán a través de un sistema de circuito cerrado hasta que la concentración de cobre retenido en la solución alcance un grado suficiente para ser tratado a través de las instalaciones de procesamiento de Johnson Camp para luego extraer cobre y producir láminas de cátodo de cobre. Se esperan las primeras ventas de cátodos de cobre en el primer trimestre de 2020.

Excelsior planea aumentar las operaciones existentes en Gunnison este año y sentar las bases para futuras expansiones. A plena capacidad, la producción de la mina podría alcanzar 125 millones de libras de cátodos de cobre por año.

El precio de las acciones de Excelsior subió un 4% al mediodía del jueves, alcanzando un máximo de tres meses de C $ 1,05 por acción. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 245.8 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.