Inicio » Países y Regiones » Cobre sube apoyado en medidas China y expectativas comercio

Cobre sube apoyado en medidas China y expectativas comercio

El cobre de Londres subía el jueves ante la buena recepción de los inversores a un anuncio de política monetaria del banco central de China y luego de que Washington fijó fecha para la firma de un pacto comercial con Pekín.

A las 1100 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,53% a 6.207 dólares por tonelada luego de subir más temprano un 1%. El contrato subió un 0,7% el martes y cerró 2019 con una ganancia anual de 3,4%.

El banco central de China dijo el miércoles que estaba reduciendo la cantidad de efectivo que exige que los bancos mantengan como reservas, lo que libera unos 800.000 millones de yuanes (114.840 millones de dólares) para apuntalar a una economía que se desacelera.

La medida “indudablemente aumentará la confianza del mercado” en China, dijo Everbright Futures en una nota, agregando que los altos flujos de capital hacia metales no ferrosos “se verán estimulados a aumentar” como resultado.

Si bien la firma esperada de la fase uno del acuerdo comercial brindaría más apoyo a una recuperación del cobre, las fugas de capital antes de las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar en China, que se celebrará a finales de este mes, podrían hacer que los precios caigan, agregó la corredora.

El presidente Donald Trump dijo el martes que firmaría la fase uno del acuerdo comercial con China el 15 de enero, aunque sigue habiendo una considerable incertidumbre sobre los detalles del acuerdo.

La actividad de las fábricas de China se expandió más lentamente en diciembre, retrocediendo desde el máximo de tres años del mes anterior por un ritmo más suave en la entrada de nuevos pedidos, según mostró una encuesta privada el jueves.

La actividad minera chilena cayó un 7,1% en noviembre, según datos del gobierno publicados el martes, mientras que su producción de cobre cayó un 6,7% respecto al mismo mes del año anterior a 504.366 toneladas.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top