Minería en línea
El portal de la Minería

Newmont Goldcorp y comunidad San Juan llegan a un acuerdo crucial sobre el agua

Newmont Goldcorp, la minera de oro número 1 del mundo, ha alcanzado lo que llama un “punto crucial” en su operación de oro y plata Peñasquito en México, después de firmar un acuerdo sobre el suministro de agua con uno de las 25 comunidades cercanas a la mina.

El acuerdo de 30 años garantiza a la comunidad de San Juan de Cedros, en Zacatecas, pozos de agua e infraestructura adicionales que complementarán la planta de agua potable de ósmosis inversa de 600,000 litros por día y los pozos que el gigante minero construyó el año pasado.

Como parte del acuerdo, el municipio participará en la operación de las nuevas instalaciones de agua que se construirán como el sistema público de agua y las redes de distribución finalmente serán propiedad del municipio, dijo Newmont Goldcorp .

La producción en Peñasquito, así como las exportaciones de concentrados de plomo y zinc de la mina fueron interrumpidas al menos dos veces este año. El último bloqueo, levantado en octubre , golpeó la producción del activo en el tercer trimestre en aproximadamente 11,000 onzas de oro, 1.7 millones de onzas de plata, 13.7 millones de libras de plomo y 22.8 millones de libras de zinc.

Con la compañía avanzando hacia las operaciones normales, y las continuas conversaciones patrocinadas por el gobierno entre Newmont Goldcorp y los camioneros para asegurar una solución a largo plazo, el minero espera un año completo de operaciones para 2020, con una orientación establecida en 575,000 onzas de oro .

La mina a cielo abierto emplea a más de 6,500 personas y respalda otros 20,000 empleos indirectos en la región.

Newmont Goldcorp estima que ha invertido casi $ 5 mil millones en Peñasquito desde 2005.

Alrededor del 70% de las compañías mineras de propiedad extranjera que operan en México, el productor de plata número 1 del mundo, tienen su sede en Canadá .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.