Minería en línea
El portal de la Minería

Crudo cae por débiles datos exportadores de China que subrayan impacto de guerra comercial

0

Los precios del crudo caían el lunes tras datos que mostraron que las exportaciones chinas bajaron por cuarto mes consecutivo, generando preocupación en un mercado cuya demanda ya se ha visto afectada por la guerra comercial entre Washington y Pekín.

A las 1011 GMT, los futuros del crudo referencial Brent perdían 57 centavos, o un 0,89%, a 63,82 dólares el barril, tras ganar cerca de un 3% la semana pasada por noticias de que la OPEP y sus aliados profundizarán sus recortes a la producción.

Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 51 centavos, o un 0,86%, a 58,68 dólares el barril, después del alza del 7% de la semana pasada.

El inesperado enfriamiento del lunes se produjo después de que datos aduaneros publicados el domingo mostraron que las exportaciones de la segunda mayor economía mundial cayeron un 1,1% en noviembre frente al año anterior.

El débil comienzo de semana se desarrollaba pese a los datos que indicaron que las importaciones de crudo chinas saltaron a un récord, lo que pone de manifiesto la profundidad del nerviosismo del mercado por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que ha afectado al crecimiento mundial y a la demanda petrolera.

El declive de los precios puso fin a una potente racha alcista en las sesiones previas, alimentada por esperanzas de un acuerdo de reducción de suministros de la OPEP+.

El viernes, el grupo acordó profundizar sus recortes de bombeo de 1,2 millones de barriles por día (bpd) hasta los 1,7 millones de bpd, lo que representa cerca de un 1,7% de la producción global.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.