Minería en línea
El portal de la Minería

Científicos encuentran nuevo mineral en muestra de meteorito

0

Investigadores del Instituto de Tecnología de California, la Universidad de California y el Museo de Minerales y Gemas de Maine encontraron una forma rara de mineral de carburo de hierro que nunca antes se había visto en la naturaleza. Lo llamaron edscottita.

El mineral fue recuperado del meteorito Wedderburn negro y rojo de 210 gramos, que se encontró en 1951 en la ciudad australiana del mismo nombre ubicada en el estado sureste de Victoria. Desde que cayó del cielo, la roca alienígena ha sido estudiada por científicos y los descubrimientos se realizan con frecuencia.

Los análisis anteriores ya habían detectado rastros de oro, hierro, kamacita, schreibersita, taenita y troilita. La edscottita, sin embargo, se encontró recientemente después de que los investigadores de EE. UU. Recibieran una muestra del meteorito de la colección Museums Victoria.

Para descubrir la presencia del mineral, los expertos dirigidos por el mineralogista de Caltech Chi Ma utilizaron un microscopio electrónico y una sonda asociada. En un artículo publicado en la revista American Mineralogist , explican que la edscottita no se produce naturalmente en la Tierra, sino que se ha producido como un subproducto de la fundición y en los laboratorios de ciencias. Hasta ahora, se había llamado Fe5C2.

El hecho de que se haya encontrado en el meteorito permite que la edscottita sea reconocida oficialmente por la Asociación Internacional de Mineralogía y obtenga un nombre, ya que solo los minerales que se forman naturalmente son aceptados por el organismo oficial.

Se cree que la edscottita podría haberse formado en el núcleo de un planeta con mucho calor, ya que es probable que el meteorito del que provenía fuera parte de un cuerpo mucho más grande que experimentó una colisión y se rompió en pedazos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.