Minería en línea
El portal de la Minería

ZCDC de Zimbabwe planea la venta internacional de diamantes en 2020

0

La empresa estatal Consolidated Diamond Co de Zimbabwe planea subastas de gemas fuera del país, incluidas las ciudades asiáticas, para ampliar las opciones de comercialización en medio de un exceso de mercado que constantemente hace que las piedras pulidas sean más baratas.

La compañía debe explorar y penetrar en el mercado internacional para aumentar los volúmenes de ventas y planea 11 licitaciones internacionales en 2020, según el CEO interino Rob de Pretto .

“Todas esas grandes compañías como De Beers y Alrosa también lo están haciendo, así que también debemos estar allí con ellas”, dijo De Pretto en una respuesta por correo electrónico a las preguntas. “Harare no es una opción con muchos compradores internacionales. Al ir a Dubai, Hong Kong, Amberes y todos esos lugares, ahí es donde están los compradores internacionales “.

Las licitaciones serán realizadas por Minerals Marketing Corp de Zimbabwe. En su tercera subasta del año en septiembre, MMCZ ofreció 316 000 ct en la capital, Harare, que atrajo el interés de compra de Bélgica, Dubai, India, Israel y el sur de África , que dijo en ese momento.

ZCDC ha reducido su pronóstico de producción de diamantes para este año en un 24% a 3.1 millones de quilates, pero ve un repunte a 6.12 millones de quilates en 2020. En total, la nación espera una producción de 4.1 millones de quilates este año de 2.8 millones de quilates en 2018. En el pico de producción en 2012, la producción del país del sur de África fue de 12 millones de quilates

Los compradores que compran en minas africanas y venden en tiendas en ciudades como Nueva York, Londres y Hong Kong están siendo presionados por el exceso de oferta y el financiamiento bancario más estricto. Se dice que De Beers, el mayor productor de diamantes del mundo, redujo los precios en un 5% en su venta este mes para amortiguar a los intermediarios que comercian y pulen sus gemas en bruto.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.