Minería en línea
El portal de la Minería

Vale ve un cargo por deterioro de $ 1.6 mil millones en su mina Nueva Caledonia

0

La minera brasileña Vale, la principal productora mundial de níquel, anotará su mina Nueva Caledonia e incurrirá en un cargo por deterioro no monetario de alrededor de $ 1.6 mil millones en el cuarto trimestre, dijo la compañía el martes en un comunicado de valores.

Vale dijo que su revisión anual de activos de su negocio de metales básicos y carbón todavía está en marcha y que no se pueden descartar más cargos por deterioro que también afectarían el año fiscal 2019.

El valor de $ 3 mil millones de la operación de Nueva Caledonia se reducirá en $ 1,6 mil millones, dijo Vale. El cargo no tendrá ningún impacto en el flujo de caja y será tratado como un artículo excepcional, dijo.

El minero dijo que también revisó los planes de extracción de carbón para su mina Moatize, en Mozambique, que se cerrará durante tres meses el próximo año por mantenimiento.

Vale no pudo vender su participación en la mina Nueva Caledonia, que se vio afectada por reveses técnicos, un derrame químico y protestas violentas. La compañía dejó de intentar vender una participación o encontrar un socio para invertir en la mina en 2018, después de años de esfuerzos fallidos para atraer inversores.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.