Minería en línea
El portal de la Minería

Vale recorta perspectiva de ventas de mineral de hierro

0

La minera brasileña de mineral de hierro Vale dijo este lunes que ahora espera que las ventas de mineral de hierro y gránulos sean de entre 307 millones y 312 millones de toneladas en 2019, reduciendo aún más su perspectiva para todo el año a medida que lidia con las consecuencias del estallido de su presa.

Vale se vio obligado a detener la producción en varias instalaciones debido a preocupaciones de seguridad después del colapso de una presa de relaves en la ciudad de Brumadinho que mató a más de 250 personas en el segundo accidente fatal de la compañía en menos de cuatro años.

El minero había pronosticado inicialmente que las ventas de 2019 se ubicarían en el punto medio de un rango de 307 millones a 332 millones de toneladas, antes de decir en octubre que esperaba que se ubicaran entre el extremo inferior y el punto medio del rango, lo que habría han sido 319.5 millones.

El cambio de perspectiva se debe a “una mayor visibilidad de las ventas esperadas para el cuarto trimestre”, que debería estar entre 83 y 88 millones de toneladas.

La compañía también dijo que para el primer trimestre, se espera que la producción y las ventas estén entre 70 y 75 millones de toneladas, “debido a la estacionalidad, el retorno gradual y seguro de las operaciones y en línea con la estrategia de margen sobre volumen”.

Las acciones de Vale cayeron un 1,8% en las operaciones a última hora de la mañana en Sao Paulo, alcanzando su nivel más bajo en más de una semana.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.