Minería en línea
El portal de la Minería

Coeur Mining reduce las pérdidas del 2T con una sólida producción en los EE. UU.

0

A pesar de los contratiempos de la operación debido a la pandemia de COVID-19, Coeur Mining reportó ganancias mejores de lo esperado para el segundo trimestre.

El miércoles, la compañía reportó una pérdida neta por operaciones continuas de $ 1.2 millones, o $ 0.01 por acción. Los analistas del mercado esperaban ver una pérdida de 4 centavos por acción.

La compañía dijo que sus ingresos en el segundo trimestre totalizaron $ 154.2 millones en comparación con $ 173.2 millones reportados en el segundo trimestre de 2019. La suspensión temporal provocó principalmente la caída de los ingresos en Palmarejo, dijo la compañía.

La mina Palmarejo se cerró durante 45 días en el segundo trimestre después de que el gobierno mexicano inició medidas estrictas de cierre para detener la propagación de la pandemia COVID-19.

En cuanto a la producción, la compañía dijo que produjo 78,229 onzas de oro y 1.6 millones de onzas de plata durante el segundo trimestre, vendiendo 77,933 onzas de oro y 1.6 millones de onzas de plata.

“Como la mayoría de las compañías, nuestros resultados del segundo trimestre fueron impactados negativamente por COVID-19. Más notablemente en Palmarejo, nuestro activo de mayor rendimiento en el primer trimestre, las operaciones se suspendieron temporalmente debido a un decreto del gobierno federal de México. Sin embargo, con Palmarejo nuevamente en producción, nuestras tres operaciones en EE. UU. Alcanzando sus avances y el viento de cola de los precios más altos del oro y la plata, anticipamos un fuerte segundo semestre de 2020 y esperamos continuar este impulso en 2021 “, dijo Mitchell Krebs, presidente y director ejecutivo 0fficer en Coeur.

La compañía dijo que el efectivo y los equivalentes de efectivo totalizaban $ 70.9 millones al 30 de junio, un 34% más que al final del primer trimestre de 2020. La compañía dijo que también reembolsó $ 90.0 millones de su línea de crédito renovable garantizada senior (“RCF”) utilizando Dinero en mano. La compañía todavía tenía un saldo de $ 60.0 millones al final del segundo trimestre.

Aunque los bloqueos del gobierno de COVID-19 afectaron las operaciones mexicanas de Coeur, la compañía dijo que vio una fuerte producción en sus otras minas.

“La producción de oro de Kensington se mantuvo fuerte durante el segundo trimestre, ayudando a generar $ 27.8 millones2 en flujo de caja operativo y $ 23.9 millones2 de flujo de caja libre”, dijo la compañía. “La producción de oro en Wharf aumentó un 60% trimestre con trimestre, lo que condujo a $ 19.1 millones y $ 18.8 millones en flujo de caja operativo y libre”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.