Minería en línea
El portal de la Minería

Se reanuda la exploración en el proyecto colombiano financiado por Newmont

0

La exploración se reanudará en el proyecto Lyra, financiado por Newmont Goldcorp, después de que se haya levantado una condición de fuerza mayor relacionada con la seguridad en Colombia, informó el miércoles Outcrop Gold.

Lyra se encuentra entre los proyectos Buritica de Continental Gold y Anza de Orosur Mining y Outcrop Gold cree que el proyecto captura la ‘tendencia Buritica’, que es una extensión de 30 km del sistema de fallas Tonusco que divide el sistema de vetas Buritica y continúa hacia el sur hasta Anza.

Outcrop Gold cree que la falla de Tonusco es la fuente de los fluidos que contienen oro y metales básicos que formaron las venas de Buritica en zonas de dilatación de segundo orden que se extienden fuera del Tonusco.

Newmont realizó una gran inversión estratégica en Continental Gold y financia activamente la exploración de Anza en virtud de un acuerdo con Orosur.

“Outcrop Gold se complace en asociarse con Newmont Goldcorp en la estrategia deliberada que Newmont Goldcorp ha utilizado eficazmente en todo el mundo, donde primero se realiza un descubrimiento de clase mundial (Buritica), y luego una captura de Newmont Goldcorp de lo relacionado con el descubrimiento tendencia mineral (Lyra), y luego potencialmente otro descubrimiento similar “, dijo el CEO de Outcrop Gold, Joseph Hebert , en un comunicado.

Outcrop Gold sigue el modelo de negocio de joint venture (JV) generador de prospectos, donde adquiere objetivos de exploración de alta calidad y luego atrae fondos de socios de JV.

“La eficiencia de muestreo BLEG de Newmont Goldcorp en la identificación de terreno prospectivo probablemente no tiene igual en ninguna otra compañía. Este es realmente un caso en el que una empresa junior se beneficia de la experiencia en un socio más grande, un beneficio del modelo de negocio generador de prospectos ”, dijo Hebert sobre su asociación con Newmont en Lyra.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.