Minería en línea
El portal de la Minería

Petróleo cae por preocupación en torno a elevados suministros

0

Los precios del petróleo bajaban el viernes ante la preocupación sobre el incremento de los suministros el próximo año, aunque las pérdidas eran limitadas por señales de progresos para poner fin a la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves que las partes se estaban “acercando” a un acuerdo y apuntó a discusiones “constructivas” con Pekín.

Los precios del crudo Brent perdía 0,66% a 61,87 dólares el barril a las 1135 GMT, mientras que el crudo WTI de Estados Unidos cedían 0,32% a 56,59 dólares por barril.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) emitió declaraciones que pesaban sobre los precios, al decir que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados enfrentaban una “gran desafío en 2020 porque la demanda de su crudo bajará abruptamente según las estimaciones”.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, ofreció un panorama más positivo esta semana, al decir que el crecimiento de la producción de Estados Unidos -un abastecedor global- se desacelerará en 2020, aunque un reporte del grupo también dijo que la demanda por crudo de la OPEP sufriría un descenso.

La OPEP y sus aliados han recortado los suministros para apuntalar los precios del combustible y se espera que discutan sus políticas de producción en una reunión el 5 y 6 de diciembre en Viena. El actual acuerdo sobre las cuotas de producción se extiende hasta marzo.

En tanto, la producción estadounidense continúa ascendiendo y alcanzó un récord de 12,8 millones de bpd la semana pasada, mientras que los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron más de lo esperado en la semana hasta el 8 de noviembre, dijo un reporte de una agencia del gobierno.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.