Otro sitio más de Minería en Línea

El petróleo cerca de máximos de un mes a medida que mejora la perspectiva de la demanda

Los precios del petróleo bajaron el jueves, pero se mantuvieron cerca de un máximo de un mes impulsado por pronósticos de demanda más positivos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la OPEP a medida que las economías comienzan a recuperarse de la pandemia de COVID-19.

El crudo Brent bajó 21 centavos, o un 0,3%, a 66,37 dólares el barril a las 1351 GMT después de tocar su nivel más alto desde el 18 de marzo en 66,94 dólares.

Los futuros de US West Texas Intermediate cayeron 33 centavos, o un 0,5%, a 62,82 dólares. Anteriormente había alcanzado los 63,48 dólares, también el más alto desde el 18 de marzo.

Ambos contratos aumentaron alrededor de un 5% el miércoles.

“El apoyo proviene de varios lados: por un lado, el entorno macroeconómico sigue siendo favorable en términos de las perspectivas económicas, el alto apetito por el riesgo entre los inversores y la debilidad del dólar estadounidense”, dijo Commerzbank.

La AIE y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hicieron revisiones al alza de sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2021 esta semana a 5,7 millones de barriles por día (bpd) y 5,95 millones de bpd respectivamente.

Los precios también encontraron apoyo a partir de una gran caída en los inventarios estadounidenses.

Los inventarios de crudo de EE. UU. Cayeron en 5,9 millones de barriles la semana pasada, según mostraron los datos de la Administración de Información de Energía (EIA), con las existencias de crudo de la costa este en un mínimo histórico. [EIA / S]

“Vemos fuertes recortes de acciones incluso después de tener en cuenta los riesgos bajistas, ya que las ejecuciones de las refinerías aumentarán drásticamente en los próximos meses”, dijeron analistas de Citi Research en una nota.

La gasolina suministrada al mercado la semana pasada, un indicador del consumo estadounidense del combustible, aumentó a 8,9 millones de bpd, el nivel más alto desde agosto, dijo la EIA.

La disciplina de la oferta y las economías en recuperación darán al petróleo la oportunidad de salir del rango reciente, dijeron analistas de Goldman Sachs en un informe.

“Seguimos siendo positivos con respecto al petróleo Brent y pronosticamos US $ 80 / bbl en el 3T21 en una recuperación de la demanda a corto plazo y disciplina de oferta”, dijeron.

Las ventas minoristas de EE. UU. Se recuperaron más de lo esperado en marzo, ya que los estadounidenses recibieron controles adicionales de alivio de la pandemia y las vacunas COVID-19 permitieron un reinicio económico más amplio, mostraron los datos del Departamento de Comercio el jueves.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×