.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Peña Colorada invirtió más de $850 mdp en nueva planta en su Centro Industrial Paticajo en Colima, México
Desarrollo Minero

Peña Colorada invirtió más de $850 mdp en nueva planta en su Centro Industrial Paticajo en Colima, México

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 28 noviembre, 2019
inversiones mineras México
Compartir

Con una inversión de más de $850 millones de pesos, Peña Colorada inauguró la Planta de Pastas del Centro Industrial Paticajo, ubicada en la localidad del mismo nombre en el Municipio de Minatitlán. Esta gran inversión garantiza un proyecto industrial de largo plazo, que opera de forma más segura y sustentable, mediante tecnología innovadora de escala mundial, siguiendo las mejores prácticas en la industria.

Arturo Tronco, Director General de Peña Colorada, comentó durante la visita “Somos la primera empresa en procesar pastas de mineral de hierro en México, con este proyecto se garantiza una operación sustentable en nuestras instalaciones y estándares superiores a la normatividad vigente”.

Tronco aseguró: “Esta inversión, aunque no significa un incremento en las toneladas de capacidad, ni representa mayor producción, si está destinada a proteger el medio ambiente y a hacer más eficientes y seguros nuestros procesos”.

Durante el recorrido por las instalaciones, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta, reconoció la labor de la empresa y fue testigo de la implementación de tecnologías de vanguardia con el objetivo de mitigar el impacto al medio ambiente.

Impulsados en sus valores de excelencia, innovación, seguridad y sustentabilidad, Peña Colorada introduce tecnología de vanguardia para procesar el material o subproducto proveniente de la molienda de las operaciones en la mina, que por las muy escasas propiedades de mineral de hierro que contiene ya no puede ser aprovechado para la producción de pelet y requiere un confinamiento seguro, que a partir de ahora, incrementa sustancialmente nuestra eficiencia, seguridad y sustentabilidad.

En cifras:
• Más de $850 millones de pesos es el monto de la inversión en la Planta de Pastas.
• Julio 2019. Inicio de operaciones de la planta.
• Más de 860 mil horas hombre utilizadas en la construcción.
• 4 firmas de ingeniería nacionales y extranjeras.
• 11,686m3 de concreto armado.
• 0 accidentes laborales
• Más de 3,000 toneladas de acero de refuerzo y estructural
• 4,735 m2 de superficie operativa
• 2 tanques espesadores de 34 metros de diámetro cada uno y una capacidad de 10,200 m3

A la ceremonia de inauguración asistieron, Ignacio Peralta, Gobernador del Estado, acompañado por el secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa; el director general del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado, Gerardo Cervin Reyes; el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez; la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, la presidenta de la Coparmex, Migdalia Arévalo, representantes del Sindicato y personal de la empresa.

Al finalizar el evento, las autoridades llevaron a cabo un recorrido en la Unidad de Manejo Ambiental de Peña Colorada, con motivo de la ampliación de ésta, que creció de 2.08 ha a 7.08 ha y que tendrá una capacidad de producción de 70 mil plantas al año para reforestaciones.

Peña Colorada

Comments

comments

ETIQUETAS:inversiones minerasMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
1 comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

plata
La plata se desploma 15% y revive el miedo a una corrección más profunda
5 febrero, 2026
10 Mins de lectura
Oro rebota más de 2% y vuelve sobre 5,000 dólares antes del reporte de empleo en EU
9 febrero, 2026
9 Mins de lectura
Pandora lanza joyería chapada en platino para contener el golpe del alza histórica de la plata
4 febrero, 2026
9 Mins de lectura
México y Estados Unidos cierran plan para asegurar minerales críticos y reducir la dependencia de China
6 febrero, 2026
10 Mins de lectura
Camimex denuncia secuestro de 10 mineros en Sinaloa y exige respuesta urgente del Estado
4 febrero, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

mining4
Desarrollo MineroEnglish

Mining investment crucial amid downturn, industry warns

4 Mins de lectura

México: Prevé Carlos Pavón caída de 20% en utilidades de minería

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Tía María: Southern extendería pausa de 60 días sobre proyecto minero

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Actualización catastral incrementa recaudación en El Mineral

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?