Minería en línea
El portal de la Minería

Pan Global adquiere nueva propiedad en España

0

Pan Global Resources anunció que firmó un acuerdo para adquirir todos los derechos del Permiso de Investigación Al Andalus, adyacente al proyecto Escacena de la compañía en el sur de España.

En un comunicado de prensa, el minero canadiense explicó que su filial Minera Sabina comprará la propiedad a Spain, SL por un pago total de 300,000 EUR.

Al Andalus cubre un área de aproximadamente 3,367 hectáreas. Se asienta en la extensión oriental del Cinturón de Pirita Ibérica y a lo largo del ataque de los depósitos de sulfuro masivos asociados a los volcanes Aznalcollar, Los Frailes y Las Cruces.

Según Pan Global, la propiedad incluye posibles extensiones orientales al objetivo de La Romana, donde un equipo de campo informó recientemente resultados de perforación iniciales de 20.55m @ 1.5% Cu equivalente, incluyendo 7m a 3.43% Cu equivalente.

La antigua mina a cielo abierto Aznalcollar se encuentra a 600 metros de Al Andalus y la antigua mina Los Frailes se encuentra a 3 kilómetros del límite de la propiedad. Juntas, estas minas contienen aproximadamente 160 millones de toneladas de cobre mixto y mineral polimetálico. La mina de cobre Las Cruces, que alberga aproximadamente 45 millones de toneladas de cobre y mineral polimetálico, incluyendo 17.6 millones de toneladas a 6.2% Cu, también está cerca, a unos 16 kilómetros al este.

Al Andalus es una solicitud de permiso de exploración avanzada y actualmente se encuentra en la etapa de información pública y consulta. Pan Global cree que la concesión del permiso debe esperarse dentro de los seis meses.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico