Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae por menor atractivo ante esperanzas de acuerdo EEUU-China

0

Los precios del oro caían el viernes por un declive en el apetito por el riesgo después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que Estados Unidos está cerca de cerrar un acuerdo interino con China.

A las 0925 GMT, el oro al contado perdía un 0,5%, a 1.463,58 dólares la onza, pero se encaminaba a cerrar la semana con un alza cercana al 0,4%. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,6%, a 1.464,30 dólares la onza.

Las acciones asiáticas avanzaron, restando atractivo al lingote como activo seguro y siguiendo la senda marcada por el cierre récord del índice S&P 500 por la reactivación de las esperanzas de un pacto entre las dos mayores economías mundiales.

Kudlow afirmó el jueves que el acuerdo podría estar cerca.

Un índice dólar estable también presionaba al metal dorado.

Los precios del oro han avanzado más de un 14% este año, en medio del impacto provocado en los mercados financieros por la prolongada guerra comercial y los temores a una desaceleración económica mundial.

Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0,8%, a 16,87 dólares la onza, pero se encaminaba a mejorar un 0,5% en la semana.

El platino bajaba un 0,3%, a 877,26 dólares, cerca de cerrar la semana con un declive del 1%; y el paladio cedía un 0,3%, a 1.731,08 dólares, dirigiéndose a un desplome semanal del 0,8%.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.