Minería en línea
El portal de la Minería

Barril extiende pérdidas por inquietud en torno a suministros y guerra comercial

0

Los precios del petróleo caían el miércoles por tercer día seguido, ya que el alza de los inventarios en Estados Unidos exacerbó las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía mundial, mientras se arruinaban las esperanzas de un acuerdo comercial inmediato entre Washington y Pekín.

Los futuros del referencial West Texas Intermediate de Estados Unidos borraron sus ganancias iniciales y cedían 0,07% a 55,17 dólares el barril a las 1037 GMT. En tanto, los futuros del crudo Brent bajaban 0,1% a 60,85 dólares por barril.

Las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron en 6 millones de barriles la semana pasada, a 445,9 millones, informó el martes el Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo de la industria que emite reportes semanales.

“Los datos de API (…) mostraron que las existencias estadounidenses anotaron un incremento bastante robusto la semana pasada, y de ser confirmado por el informe de EIA, se producirá un nuevo declive de los precios”, dijo Edward Moya, analista de la consultora OANDA.

Los datos oficiales del Gobierno sobre los volúmenes de inventarios, emitidos por la Administración de Información de Energía (EIA), serán publicados el miércoles a las 1530 GMT.

También han persistido las preocupaciones por un eventual exceso de oferta a nivel mundial, después de que Reuters reportó que Rusia -el segundo mayor productor de crudo del mundo- probablemente no extenderá su acuerdo de recortes de bombeo cuando se reúna el 5 y 6 de diciembre en Viena con su bloque aliado, la OPEP.

Rusia y otros productores de petróleo han acordado junto a la OPEP recortar la producción en su conjunto en 1,2 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo, a fin de apuntalar los precios en el mercado internacional.

La demanda de crudo de Estados Unidos se ha desacelerado durante la guerra comercial con China. La expectativa de que se termine la disputa comercial con la firma de un compromiso preliminar se ha visto deteriorada por los desacuerdos sobre la remoción de aranceles.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.