Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cae tras tres días de avances por aumento mayor del esperado de inventarios en EEUU

0

Los precios del crudo caían el miércoles, lastrados por un aumento mayor de lo esperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos, después de tres sesiones de subidas por expectativas de un alivio en las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

A las 0903 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent bajaban 53 centavos, o un 0,84%, a 62,43 dólares el barril, tras avanzar un 1,3% el martes.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedían 38 centavos, o un 0,66%, a 56,85 dólares el barril, después de cerrar la sesión en la víspera con una mejora del 1,2%.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4,3 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de noviembre, hasta los 440,5 millones, según datos divulgados el martes por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API). Esta cifra casi triplicó la expectativas de los analistas de un alza de 1,5 millones de barriles.

El miércoles se conocerán los datos oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA).

No obstante, los declives eran limitados por las esperanzas vigentes sobre posibles avances en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores mundiales de petróleo.

En lo referente al panorama del mercado petrolero para el año próximo, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, dijo el martes que podría tener un potencial alcista.

No obstante, la OPEP aportará una cantidad decreciente de crudo en los próximos cinco años ante una mayor producción de esquisto estadounidense y de la oferta de otros exportadores, indicó el grupo en su Panorama Mundial del Petróleo 2019, publicado el martes.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico