Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del crudo caen tras acuerdo de OPEP+ para aliviar reducciones de producción

0

Los precios del crudo caían el jueves, después de que la OPEP y un grupo de aliados comandado por Rusia accedieron a moderar el recorte récord de los suministros desde agosto, aunque el descenso era amortiguado por un ajuste de los inventarios mundiales ante la reactivación de la actividad económica.

A las 1117 GMT, el referencial internacional Brent bajaba 30 centavos, o un 0,69%, a 43,49 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 44 centavos, o un 1,07%, a 40,75 dólares el barril.

Ambos contratos subieron un 2% en la víspera, tras un fuerte desplome de los inventarios petroleros en Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un bloque conocido como OPEP+, acordaron moderar sus recortes récord de suministros desde agosto. Ahora reducirán su rebaja a 7,7 millones de barriles por día (bpd) hasta diciembre, comparado con el recorte de 9,7 millones de bpd en vigor desde mayo.

“Las cosas están volviendo a la normalidad en el mercado petrolero”, dijo Norbert Rücker, de Julius Baer. “Las ‘petronaciones’ anunciaron el levantamiento parcial de sus restricciones a la producción, mientras la demanda petrolera rebota y surgen señales de alivio en el exceso de oferta (…) La recuperación económica sitúa a la demanda sobre la oferta”.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que los recortes al bombeo en agosto y septiembre acabarán siendo de entre 8,1 millones y 8,3 millones de bpd, por encima de la cifra pactada.

Esto es porque los países en el grupo de los que tuvieron un exceso de producción más temprano en el año compensarán con reducciones extra en agosto-septiembre, indicó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.