Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de BHP cae en el trimestre de septiembre

0

El trabajo de mantenimiento planificado y la disminución del campo natural han dado como resultado que la minería importante de BHP reporte volúmenes de producción disminuidos en su cartera para el trimestre que finalizó en junio.

La producción de mineral de hierro de Pilbara se vio afectada por el mantenimiento planificado, lo que resultó en una disminución del 3% en la producción del trimestre de septiembre, en comparación con el trimestre de junio, con BHP produciendo 61 millones de toneladas.

La producción de petróleo también fue 1% menor en el trimestre de septiembre, a 29 millones de barriles de petróleo equivalente, ya que el impacto de la tormenta tropical Barry se sintió en el Golfo de México, y el mantenimiento planificado en el estante del noroeste, en Australia, afectó las operaciones .

La producción de cobre para los tres meses hasta septiembre disminuyó un 3%, a 430 000 t, debido al mantenimiento planificado relacionado con la grúa de la refinería en la operación Olympic Dam, en Australia del Sur. Esto fue parcialmente compensado por el rendimiento récord de concentrado en la operación Escondida, en Chile.

“Brindamos un comienzo sólido al año financiero 2020 a través de un sólido desempeño operativo continuo en nuestra cartera. Si bien la producción grupal para el trimestre disminuyó levemente debido a los impactos esperados del mantenimiento planificado y la disminución del campo natural en el petróleo, la orientación se mantiene sin cambios y estamos en camino de entregar volúmenes ligeramente más altos que el año fiscal anterior ”, dijo el CEO de BHP Andrew Mackenzie.

La producción de carbón metalúrgico para el trimestre también disminuyó un 21%, a nueve millones de toneladas, mientras que la producción de carbón energético disminuyó un 24%, a seis millones de toneladas, ya que el mantenimiento planificado y las condiciones climáticas adversas afectaron las operaciones.

La producción de níquel para el trimestre también disminuyó un 25% respecto al trimestre de junio, lo que también refleja el impacto del mantenimiento planificado y la transición a nuevos yacimientos.

Mackenzie señaló el jueves que todos los principales proyectos de desarrollo estaban siguiendo el plan, y la junta de BHP aprobó una inversión de $ 283 millones para el desarrollo del proyecto de petróleo y gas Ruby en Trinidad y Tobago.

El proyecto consta de cinco pozos de producción vinculados utilizando la capacidad latente de las instalaciones de procesamiento existentes, la tecnología comprobada del activo operado existente y la adquisición de imágenes sísmicas de los nodos del fondo del océano recientemente adquiridas.

El proyecto ha estimado recursos recuperables de 2C de 13.2 millones de barriles de petróleo y 274 mil millones de pies cúbicos de gas natural, y se espera la primera producción en el año calendario 2021.

A fines del trimestre de septiembre, BHP tenía seis proyectos importantes en desarrollo en petróleo, cobre, mineral de hierro y potasa, con un presupuesto combinado de $ 11.4 mil millones durante la vida útil de los proyectos.

“El proyecto de mineral de hierro de South Flank está completo en un 50%, con todos nuestros proyectos principales en el cronograma y el presupuesto. Logramos resultados de exploración más alentadores en el petróleo y en el prospecto de cobre Oak Dam “, dijo Mackenzie el jueves.

El proyecto de potasa Jansen Etapa 1, en Canadá, se presentará a la junta para la decisión final de inversión para febrero de 2021.

Para tomar una decisión final de inversión, se requiere trabajar en ingeniería para apoyar la planificación del proyecto y finalizar la solución portuaria, y la junta ha aprobado $ 144 millones para estas actividades. Se aprobaron $ 201 millones adicionales en fondos para reducir aún más el proyecto, enfocándose en el alcance del trabajo de la mina, avanzando en otras actividades de ingeniería y adquisiciones, y trabajos de preparación para infraestructura subterránea.

Esto permitirá una transición eficiente del equipo del proyecto entre el estudio y la fase de ejecución, en caso de que el proyecto sea aprobado. La liberación de fondos para el proyecto se realizará durante este período, dijo Mackenzie.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico