Minería en línea
El portal de la Minería

Inversión de empresas mineras en México bajaría ritmo de crecimiento en 2019: Camimex

0

La industria minera de México espera que las inversiones en el sector disminuyan su ritmo de crecimiento este año, de acuerdo con un comunicado divulgado el miércoles por la principal asociación del gremio local en el que pidió mayor certidumbre para invertir.

Según el documento, la Cámara Minera de México (Camimex) prevé un incremento del 7.4% de las inversiones para la industria en 2019, a 5,260 millones de dólares, su menor ritmo de expansión desde 2016. El año pasado, las inversiones crecieron un 13.8%.

“Se requiere una política pública que genere confianza entre los inversionistas”, dijo la Camimex, que destacó que 18 proyectos concentran más de la mitad de las inversiones del sector y se encuentran principalmente en el norte del país.

Desde que asumió en diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tratado de tender puentes con el sector empresarial después de que decisiones como cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto y cambiar las reglas en el sector energético desataron preocupaciones en los mercados.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.