Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Industrias Peñoles priorizan la condiciones de seguridad
Desarrollo Minero

Industrias Peñoles priorizan la condiciones de seguridad

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 17 octubre, 2019
Grupo Peñoles México Seguridad
Compartir

En los últimos 9 años disminuyó hasta 70% el índice de accidentes en la empresa, aseguró el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega.

Lo anterior, lo compartió en el noveno Simposium de Seguridad, Actitudes y Comportamientos, lo que garantiza que el trabajo en conjunto entre el sindicato y la empresa, es la clave para mejorar los estándares se seguridad en la mina.
Advertisements

“Son 9 años atrás de garantía que trabajamos por lo más importante que tenemos, que son los empleados”, compartió el director general de Industrias Peñoles.

Compartió para Imagen que en lo que va del año en el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, no llevan registrada ninguna fatalidad, ya que su índice de accidentes es de cero, por ello la importancia del simposium.

Existen dos índices de seguridad, el de accidentabilidad, que muestra con qué frecuencia se dan los accidentes; en el que tienen indicador de -1, “lo que nos vuelve competitivos a nivel mundial”, informó, Fernando Alanís.

El otro índice es el de días perdidos, el que muestra la gravedad que tienen los accidentes, actualmente es de 0.3.

“Nos posiciona a la altura de Chile o Perú, países con mejores desempeños en el sector minero respecto a la seguridad en todo el mundo”, explicó, el director de Industrias Peñoles.

Simposium de Seguridad, Actitudes y Comportamientos

Aproximadamente 550 trabajadores de la minera Peñoles se reunieron en el noveno Simposium de Seguridad, Actitudes y Comportamientos que se realizará hasta el 18 de octubre en la capital zacatecana.

El objetivo del simposium es lograr la meta que desde hace años se planteó Peñoles, cero muertes dentro de una mina y que prevalezca la seguridad en todo momento, explicó el director general de la empresa minera, Fernando Alanís Ortega.

Así mismo, mencionó que es una manera en la que se representa el compromiso y refrendo que tiene la empresa por hacer las cosas bien todos los días con su herramienta más importante, la humana.

Durante los 3 días se dotará de capacitaciones, herramientas y charlas a los asistentes, para que sepan cómo actuar desde el momento en que entran a las minas o a las plantas y sepan qué hacer si su vida corre peligro.

El director general de Fresnillo plc, Martín Alvídrez, informó que existen puntos clave para mantener la seguridad en las minas, el dotar de equipo de protección al personal, la capacitación, eliminar las condiciones inseguras del espacio de trabajo, el trabajo en conjunto y la actitud positiva.

Por su parte, Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, mencionó que tras 9 años en los que se ha dotado a los empleados de estas herramientas y protocolos de seguridad, han llegado al lugar que están hoy frente a otras empresas.

“Nos posiciona como ejemplo a seguir en el sector minero y gracias al trabajo en equipo que es la fórmula adecuada para que sucedan las cosas bien”, puntualizó.

Imagen Zacatecas

ETIQUETAS:Grupo PeñolesMéxicoSeguridad
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic reporta recuperación con 3,4 millones de onzas de plata en Q3 2026, impulsada por La Encantada
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Inversión minera en equipamiento alcanza US$ 493 millones en Perú: Antamina, Southern Copper y Cerro Verde lideran
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Trinity Silver enfrenta litigio constitucional que amenaza proyecto Silver-1 en Ecuador
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Molibdeno: Seis años de déficit consecutivo disparan precios a máximos históricos
9 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

Amenaza arancelaria de Trump transforma el mercado del cobre: de superávit a escasez en semanas

11 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Pega a AHMSA, ArcelorMittal y Ternium embate de China

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

ArcelorMittal aumenta su programa de recompra y ve la caída del acero en el mundo

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Colombia es un país de alta accidentalidad minera

7 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?