Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour Silver informa menor producción de oro y plata en sus minas mexicanas

0

Endeavour Silver Corp informo sus resultados de producción para el tercer trimestre de 2019 de las cuatro minas de plata y oro de la Compañía en México: la mina Guanaceví en el estado de Durango, las minas Bolañitos y El Cubo en el estado de Guanajuato y la mina El Compas en el estado de Zacatecas.

La producción de plata en el tercer trimestre de 2019 fue de 948,547 onzas (oz) y la producción de oro fue de 9,716 oz, lo que resultó en una producción de plata equivalente de 1.7 millones de oz en una proporción de plata-oro de 80: 1. La menor producción de plata y oro en el tercer trimestre de 2019 en comparación con el tercer trimestre de 2018 se debió a la reducción planificada de la producción minera en El Cubo y al menor rendimiento y leyes en Bolanitos, compensado en parte por una mayor producción en Guanacevi y una nueva producción en El Compas.

“Nuestra producción en el tercer trimestre de 2019 disminuyó año tras año, pero estamos viendo una tracción positiva de todos los cambios operativos realizados en los últimos dos trimestres. Esperamos menores costos operativos en el tercer trimestre y nuevas mejoras de las toneladas y grados de Guanacevi y Bolanitos en el cuarto trimestre de 2019, lo que debería tener un impacto positivo en los costos y la producción ”.

Bradford Cooke, CEO de Endeavour

“Continuamos avanzando nuestros proyectos Terronera y Parral con estudios de ingeniería de compensación durante el trimestre. La extracción y el procesamiento de muestras a granel de cada proyecto se planean este trimestre para completar un PFS final para Terronera y un PEA inicial para Parral. Nuestros programas de exploración continúan generando resultados positivos de brownfields y planeamos perforar dos proyectos de greenfields en Chile en el cuarto trimestre de 2019 ”.

Una revisión a nivel de toda la compañía de las cuatro minas al final del primer trimestre de 2019 identificó varias deficiencias en el rendimiento operativo en cada mina. Como resultado, la administración inició múltiples medidas en el segundo y tercer trimestre de 2019, incluidos los cambios en la administración y los contratistas del sitio de la mina, los cambios en la supervisión de turnos y contratistas, el alquiler de equipos de minería usados ​​y el arrendamiento de nuevos equipos de minería, la revisión de los planes de minas de 2019 para las cuatro minas. , particularmente Guanacevi, y reduciendo la fuerza laboral. La Compañía también tomó medidas para reducir los costos operativos y administrativos y aplazó todos los gastos discrecionales.

La producción del tercer trimestre de 2019 fue ligeramente inferior a la producción del segundo trimestre de 2019 porque los muchos cambios operativos tardaron más en implementarse de lo previsto, la dilución sigue siendo alta debido a vetas más estrechas de lo previsto y una fuerte temporada de lluvias que impactó negativamente las toneladas de mineral procesadas por las plantas. Sin embargo, la gerencia espera que los costos operativos del tercer trimestre sean menores que el segundo, debido a las reducciones de costos, y que la producción equivalente de plata de Bolanitos y Guanacevi en el cuarto trimestre, las toneladas y las leyes deberían aumentar hacia el plan debido a los cambios operativos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico