Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cae por segunda sesión seguida antes de reportes existencias EEUU

0

Los precios del petróleo caían por segundo día seguido el martes, antes de los reportes semanales de inventarios de crudo de Estados Unidos, mientras que el temor a una desaceleración económica opacaba señales de una distensión en la pugna comercial entre Washington y Pekín.

A las 0923 GMT, el crudo referencial Brent caía 34 centavos, o un 0,55%, a 61,23 dólares por barril, tras su declive de 0,7% de la víspera. El West Texas Intermediate bajaba 44 centavos, o un 0,79%, a 55,41 dólares el barril, luego de que el lunes perdió un 1,5%.

El barril tuvo un fuerte alza la semana pasada tras un descenso en los inventarios de crudo en Estados Unidos y señales de deshielo en la guerra comercial. No obstante, el temor a un crecimiento económico más débil eclipsó la expectativa de una mayor demanda de crudo.

“Como el mercado sigue golpeado por las preocupaciones sobre la demanda, los operadores podrían estar esperando señales de que los datos económicos están tocando fondo y que los excedentes de inventario están disminuyendo antes de comprometerse plenamente con posiciones de riesgo de largo plazo”, dijo Stephen Innes, estratega de AxiTrader.

El pronóstico de analistas es que las existencias de crudo en Estados Unidos habrían crecido cerca de 700.000 barriles la semana pasada, tras el imprevisto descenso del período previo, su primera caída en seis.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.