Minería en línea
El portal de la Minería

Crudo cae por aumento de preocupaciones sobre negociación comercial EEUU-China

0

Los precios del crudo caían el martes, ya que la inclusión por parte de Washington de más firmas chinas en una lista negra redujo las esperanzas de un acuerdo comercial entre los dos países, aunque la inestabilidad en Irak y Ecuador prestaba algo de respaldo a los referenciales petroleros mundiales.

A las 1107 GMT, los futuros del Brent bajaban 23 centavos, o un 0,23%, a 58,12 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdían 32 centavos, o un 0,61%, a 52,44 dólares el barril.

Los inversores están operando con cautela antes de las reuniones entre Estados Unidos y China, que comenzarán el jueves en Washington, aunque las perspectivas de progreso se redujeron tras la inclusión de más compañías chinas en una lista negra comercial y después de que el presidente Donald Trump dijo que es improbable un acuerdo rápido.

“Es imposible predecir el resultado de las conversaciones. Todo parece posible: desde un acuerdo parcial a otra tregua o incluso un quiebre total de las negociaciones. El espectro de reacciones potenciales de los precios es correspondientemente grande”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Fondos de cobertura vendían futuros y opciones petroleros por segunda semana consecutiva, tras el fin del repunte de los precios tras los ataques sufridos el mes pasado por Arabia Saudita, al tiempo que la atención pasaba a centrarse en el deterioro de la economía global.

No obstante, las protestas en Irak y Ecuador, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), amenazaban con afectar al suministro y prestaban algo de respaldo a los precios.

Al Stanton, analista de RBC, dijo que “la inestabilidad en Irak logró un alto perfil al comienzo de octubre por las grandes protestas en Bagdad”. Asimismo, sostuvo que la inminente ofensiva turca en Siria podría provocar “una crisis de refugiados que presionará a la economía del Kurdistán” y su producción petrolera.

El Ministerio de Energía de Ecuador, una de las naciones más pequeñas de la OPEP, grupo que abandonará el año próximo, afirmó que las protestas contra las medidas de austeridad podrían reducir el bombeo en 59.450 barriles por día. La estatal ecuatoriana Petroamazonas suspendió el lunes la operación en tres campos petroleros en la Amazonia.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico