Minería en línea
El portal de la Minería

Anglo American presentará el camión de transporte de hidrógeno más grande del mundo

0

La compañía minera diversificada Anglo American anunció el jueves su acuerdo con la compañía global de energía y servicios energéticos ENGIE para desarrollar y alimentar el camión de acarreo de minas con motor de hidrógeno más grande del mundo.

El acuerdo se firmó a bordo del Energy Observer, el primer buque totalmente eléctrico del mundo alimentado exclusivamente con hidrógeno y energías renovables.

El nuevo proyecto de camión de transporte de hidrógeno es parte del enfoque de Anglo American basado en la innovación para la minería sostenible, que aplica ideas innovadoras y avances tecnológicos para abordar los principales desafíos de sostenibilidad de la minería.

Esta colaboración, en la que ENGIE proporciona soluciones de generación de hidrógeno y Anglo desarrolla el camión, marca la primera vez que un camión de este tamaño y capacidad de carga se convierte para funcionar con hidrógeno.

Se espera el ‘primer movimiento’ del camión impulsado por hidrógeno en 2020, seguido de un programa de prueba y validación en la mina de metales del grupo de platino Mogalakwena de Anglo American Platinum en Limpopo, después de lo cual se espera que los camiones se implementen en otras operaciones de Anglo.

Se espera que el rendimiento operativo de los camiones convertidos sea igual o mejor que los camiones diesel originales, con los beneficios adicionales de un aire más limpio, menos ruido y menores costos de mantenimiento.

“Estamos muy contentos de asociarnos con ENGIE y esperamos desarrollar e implementar esta tecnología de cambio de pasos”, comentó el director técnico de Anglo, Tony O’Neill.

Anglo ha creado una combinación que le permite ser neutral en carbono con una huella muy diferente después de analizar los requisitos de energía de su mina y aplicar un proceso de decisión sobre cómo se ven los sistemas de energía renovable y sus beneficios.

“Esto es parte de nuestro plan para crear una combinación energética inteligente que nos acerque a nuestros objetivos de carbono y energía para 2030 y, en última instancia, nuestra visión de operar una mina neutral en carbono”, comentó O’Neill

El CEO de negocios de hidrógeno de ENGIE, Michele Azalbert, dijo que la solución tenía como objetivo ayudar a descarbonizar el sector minero y alinearse con la estrategia de ENGIE de desarrollar soluciones integradas de hidrógeno a gran escala en los mercados locales y globales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico