Minería en línea
El portal de la Minería

Anglo American desplegara sus nuevos camiones de hidrógeno en sus minas chilenas

1

Las operaciones de cobre de Anglo American en Chile apuntan a un cambio a camiones de hidrógeno climáticamente positivos , en caso de que su desarrollo en Sudáfrica sea ​​exitoso.

El camión de acarreo de minas impulsado por hidrógeno más grande del mundo se está desarrollando en la mina Mogalakwena de Anglo American Platinum en Limpopo, como un medio para reducir las emisiones de carbono. El hidrógeno se producirá a partir de fuentes renovables que lo harán ‘verde’.

“Cada camión que compramos en el futuro, dependiendo del éxito de Mogalakwena, será elegido como un camión listo para el hidrógeno y autónomo”, dijo el CEO de Anglo American Chile, Aaron Puna.

Puna estaba respondiendo a preguntas después de su discurso a los medios internacionales visitantes, que incluían un resumen de los planes para migrar a una movilidad ‘verde’ libre de emisiones a nivel operativo.

Esto forma parte del compromiso del grupo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% en los próximos diez años.

También se indica por la Puna de Minería semanal en línea fue planes de Chile para una migración progresiva al uso de vehículos eléctricos y el suministro de la carga asociada a la infraestructura .

“Tenemos diferentes reglas sobre cómo procuramos, por lo que no estamos en esta etapa en el punto en que vamos a hacer cambios generales, pero lo que sí sabemos es que hay ciertas coyunturas críticas que brindan oportunidades para el reemplazo”. Puna explicó en respuesta a si la migración a un futuro bajo en carbono había alcanzado la etapa de presupuesto.

“Tenemos un plan de minería sostenible y tenemos varias métricas clave en ese espacio. No tenemos un presupuesto específico, pero lo que sí tenemos es un requisito para cumplir con todas y cada una de esas métricas “, dijo, y agregó que la adquisición de camiones de hidrógeno sería un ejemplo del cumplimiento de una de esas métricas.

“Sabemos absolutamente lo que tenemos que ofrecer, y luego tenemos un enfoque que lo alinea con nuestro pronóstico financiero actual “, explicó.

Con respecto a la migración a automóviles y autobuses eléctricos, se estaban tomando medidas con un contratista de energía renovable para ser 100% renovable para 2021, lo que abrirá el camino para aumentar la electromovilidad al electrificar no solo autobuses sino también desarrollar estaciones de carga.

La compañía transporta a su personal en autobuses a varias partes de la ciudad y áreas remotas y estaría preparada para desarrollar estaciones de carga para los autobuses en las puertas de la mina. Pero también tiene autobuses que paran en otros lugares y se está pensando en cómo se pueden recargar. En el estacionamiento de su oficina corporativa, ya se ha desarrollado un número limitado de estaciones de carga y se está considerando establecer más y abrir su uso al público en general.

En Chile, Anglo opera las minas de cobre Los Bronces y El Soldado , la fundición Chagres y tiene una participación del 44% en la mina de cobre Collahuasi .

El depósito insignia de Los Bronces se encuentra en Lo Barnechea, cerca de Santiago, y su planta concentradora Las Tortolas se encuentra en Colina.

Collahuasi, en el norte de Chile, es una empresa conjunta con Glencore y Japan Collahuasi Resources .

Anglo American produce cobre concentrado y cátodos y subproductos relacionados productos tales como molibdeno y plata.

Sus socios en los activos de Los Bronces, El Soldado y Chagres son la minera estatal chilena Codelco y las japonesas Mitsubishi y Mitsui.

La gestión del agua en Chile es crítica, ya que el cambio climático aumenta la escasez de agua .

Se están desarrollando tecnologías de gran alcance para el ahorro de agua a un ritmo rápido y se está incrementando significativamente el reciclaje de agua . Para 2020, el 75% del agua se reutilizará y para 2030, el objetivo es reciclar el 100% del agua utilizada.

Además, el ahorro de agua y la acción positiva para el clima, como la generación de energía renovable, son un solo impulso en la presa de relaves de Las Tortolas, donde la sombra que ofrece la flotación de 256 paneles fotovoltaicos en el agua evita la evaporación de 3 000 m 3 de agua a año.

En general, las tecnologías que se están introduciendo, como la clasificación de minerales a granel y la recuperación de partículas gruesas, ofrecen el ahorro de costos y la mejora de la eficiencia de mayor ley, junto con un mayor rendimiento, una mayor recuperación de agua y menores costos de energía .

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] asociación poco probable entre el mayor productor mundial de platino, Anglo American, y una de las principales empresas de ingeniería de nuestro tiempo, Williams Engineering, pronto […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.