Minería en línea
El portal de la Minería

Vale de Brasil lanzará nuevo producto de mineral de hierro a principios de 2020

0

La minera brasileña de mineral de hierro Vale dijo el jueves que comenzará a suministrar un nuevo producto de mineral de hierro ‘GF88’, hematita o finos molidos utilizados para la granulación, en el primer trimestre de 2020.

Vale, el principal productor mundial de pellets y piensos para pellets, espera que la proporción de pellets en los altos hornos de China aumente al 19% en 2025 desde el 14% en 2018, o en alrededor de 50 millones de toneladas, Marcello Spinelli , su director ejecutivo de minerales ferrosos, dijo en una conferencia de la industria.

GF88 es un producto de mineral de hierro de alta calidad, producido mediante la molienda de Carjas IOCJ, el buque insignia de Vale, con multas de 65% Fe, dijo a Reuters un portavoz de la compañía.

Se espera que la demanda de China de gránulos de mineral de hierro y mineral de alta calidad sea impulsada en 2020 por el impulso de Beijing de trasladar docenas de acerías a las regiones costeras en su batalla para detener el smog que cubre las ciudades industriales.

Mientras tanto, Vale espera que se reanuden unos 30 millones de toneladas de producción de mineral de hierro en dos o tres años, dijo Spinelli.

Vale fue autorizado en junio para reiniciar el trabajo en Brucutu, su mina principal en Minas Gerais en Brasil, luego de que un colapso de la presa de relaves en enero mató a más de 240 personas e interrumpió el suministro de mineral de hierro.

Vale tiene una capacidad de mineral de hierro de 340 millones y 345 millones de toneladas.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.