El portal de la Minería

CAMIPER reunió a más de 14 países de Latinoamérica y Europa con la finalidad optimizar las operaciones mineras en tiempos de crisis.

0 4

Más de catorce países de Latinoamérica y Europa se congregaron del 10 al 13 de Noviembre, en el Congreso Minero Internacional GEOMET 2015 organizado por Camiper y promovido por el Ministerio de Energía y Minas, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Perú. En respuesta a la actual problemática en el sector para buscar respuestas a través de la optimización de las operaciones mineras con responsabilidad social.

En este encuentro asistieron gerentes de las empresas mineras más importantes, comunidades campesinas, autoridades políticas, medios de comunicación y profesionales de la ingeniería, quienes manifestaron su nivel de satisfacción asegurando que GEOMET 2015 los ayudará en su desempeño profesional, tal es el caso del ingeniero ecuatoriano Vladimir René Revelo Quilisman que nos comentó “Aplicaré los conocimientos adquiridos en diferentes etapas, desde la exploración hasta la producción”, HeribertoRamirez Villedade México sostuvo: “Me ha ayudado a ampliar las perspectiva global del entorno minero”. Asimismo, Charly DilverUtiaPujay, de Perú comentó que tendría: “Un mejor enfoque para desenvolverme mejor en mi centro de trabajo”. Por otro lado, los participantes consideraron importante el aporte de la Cámara Minera del Perú para el desarrollo sostenible del sector, el ingeniero Torres Perez sostuvo que Camiper aporta al “desarrollo hacia un campo que tiene futuro en el país, como también en los cursos, maestrías y especializaciones” para la ingeniera colombiana Dora Esperanza Reyes García la Cámara Minera del Perú “es buena porque se ve como se están desarrollando los proyectos con nuevas técnicas”.

El Congreso Minero Internacional GEOMET 2015 fue también la oportunidad para dar respuesta a los conflictos que se vinieron dando en contra del desarrollo de la minería, fue un espacio que ha permitido el dialogo por parte de los representantes de empresas mineras como: Buenaventura, Yanacocha, Los Quenuales, Volcán, Aurífera Retama, Minera Poderosa entre otras del sector. Este congreso minero les permitió manifestar y expresar a la comunidad sus responsabilidades sociales y el cuidado que tienen hacia el medio ambiente.

La participación de países como: Colombia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Venezuela, México entre otros, ha permitido intercambiar y reunir los valores de la responsabilidad minera a nivel internacional, contando con especialistas de amplia experiencia laboral y profesional a nivel internacional. Entre ellos destacan expositores internacionales como el Dr. Patricio Navarro (Director de Proyectos- Metalurgia) de Chile, el Dr. Roberto Poncela (Presidente del Consejo Consultivo) de España, así como también representantes de comunidades campesinas y medios de comunicación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.