El portal de la Minería

Gobernador Regional de Huánuco visitó complejo minero Antamina

0 5

HUÁNUC, Perú.- El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, junto a su equipo de gestión, visitó el complejo minero de Antamina con el objetivo de tener un acercamiento y entablar espacios de diálogo para conocer los niveles de cuidados ambientales que tiene la minera debido a la proximidad con la provincia de Huamalíes.

El equipo estuvo conformado además por la consejera por Huamalíes, Alicia Espinoza Jara; la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales Soto; el director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Renato Besada Cavalie; el director de la Sub Región de Huamalíes, Javier Fonseca Jara, así como técnicos y profesionales especializados en temas ambientales.

Asimismo, la comitiva recorrió todas las instalaciones del complejo minero como el tajo abierto, la planta de procesamiento, la sala de monitoreo, entre otros, para conocer y comprobar los manejos y cuidados que realiza la minera, informó el Gobierno Regional de Huánuco a INFOREGIÓN.

“Es necesario que el gobierno regional, con sus profesionales, realice esta visita para conocer in situ y tener una idea exacta y real de las actividades mineras y cuáles son los estándares ambientales y conocer aspectos importantes de proyección debido a la cercanía con la provincia de Huamalíes; conocer también que propósitos tiene a futuro, qué posibilidades hay de exploración y explotación en nuestra región”, indicó el gobernador regional.

Por su parte, la consejera por Huamalíes manifestó que “estos espacios de diálogo nos permiten tener un camino para llegar a acuerdos para atender las demandas y cuestionamientos del pueblo huamaliano. Por ello, venimos en representación del pueblo para que se respete la ley dentro del marco ambiental, guardando la integridad de nuestros pobladores ya que nos encontramos muy cerca al desarrollo de la minera”.

Cabe resaltar que aún no hay actividad minera directa en la provincia de Huamalíes. Sin embargo, ya existe una respuesta de responsabilidad social por parte de Antamina, pues ya se ha avanzado considerablemente el proceso de financiamiento de una obra por impuesto que es el Hospital de Llata.

De igual forma, también se encaminan los estudios para el asfaltado de la carretera Culquish-Huamalíes-Antamina-Huanzalá y un tercer proyecto, el canal de riego de Sacracocha.

Info Región

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.