Minería en línea
El portal de la Minería

Tianqi Lithium en un acuerdo de suministro con Northvolt de Suecia

0

Tianqi Lithium de China, uno de los mayores productores de litio del mundo, dijo el martes que su unidad australiana había firmado un acuerdo de suministro a largo plazo con el fabricante sueco de baterías Northvolt.

Tianqi Lithium Kwinana, que recientemente lanzó una planta de procesamiento en Australia Occidental, suministrará hidróxido de litio, una sustancia química utilizada en las baterías de vehículos eléctricos (EV), a Northvolt Ett de 2020 a 25, dijo Tianqi en un documento presentado a la Bolsa de Valores de Shenzhen.

Northvolt Ett es el nombre de la planta de baterías de iones de litio planeada por Northvolt en el norte de Suecia. Lo que será la mayor planta de este tipo de Europa comenzará a producir en 2021 y cuenta con los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen y BMW entre sus inversores.

La presentación no proporcionó una cifra de tonelaje absoluto para el acuerdo, pero dijo que el volumen suministrado cada año no sería inferior al 6% al 10% de la capacidad anual de Tianqi Kwinana.

El acuerdo marca la segunda gran victoria del cliente para Tianqi en poco más de un mes. La compañía anunció el 22 de agosto que había firmado el LG Chem de Corea del Sur en un acuerdo de tres años que cubre 2020-22 por no menos del 15% de la capacidad anual de Kwinana.

Tianqi Lithium Kwinana comenzó la producción de hidróxido de litio este mes, con una producción de la primera fase que aumentará a 24 000 t / a durante los próximos 12-18 meses.

La capacidad se duplicará a 48 000 t con una segunda etapa, aunque Tianqi lo ha suspendido hasta que se complete la aceleración de la primera fase porque los precios del litio siguen deprimidos.

En medio de una ola de nuevos suministros y ajustes a los subsidios de vehículos eléctricos en China, los precios del hidróxido de litio, según lo evaluado por el proveedor de información de la industria Asian Metal, han caído un 36.8% este año a 67 000 yuanes ($ 9,428.25) por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico