Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto y sus socios chinos apuntan a reducir las emisiones en la fabricación de acero

0

La importante empresa mundial de mineral de hierro Rio Tinto ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con el productor de acero China Baowu Steel Group y la Universidad de Tsinghua para desarrollar métodos para reducir las emisiones de carbono y mejorar el desempeño ambiental en toda la cadena de valor del acero.

El memorando de entendimiento permitirá la formación de un grupo de trabajo conjunto encargado de identificar una vía para apoyar el objetivo de reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de valor del acero, que representa entre el 7% y el 9% de las emisiones de carbono del mundo.

El año pasado, Rio Tinto y Alcan formaron una empresa conjunta, respaldada por Apple, destinada a eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso tradicional de fundición de aluminio.

“Los materiales que producimos tienen un papel importante que desempeñar en la transición hacia un futuro bajo en carbono y estamos comprometidos a asociarnos con nuestros clientes y otros para encontrar las formas más sostenibles de producirlos, procesarlos y comercializarlos. Ya lo estamos haciendo en aluminio y ahora, a través de esta asociación, lo haremos en la industria del acero “, dijo el CEO de Rio Tinto, Jean-Sebastian Jacques .

Rio Tinto, que se ha comprometido a una descarbonización sustancial a largo plazo para 2050, dijo que el grupo de trabajo de acero establecería un plan de acción conjunto sobre cómo utilizar mejor las fortalezas complementarias de las partes en investigación y desarrollo, tecnologías, procesos, equipos, logística, industria capacidades de coordinación y asesoramiento político para combatir el cambio climático y mejorar el desempeño ambiental.

A nivel mundial, los grupos mineros están destacando sus credenciales climáticas en medio de la presión de los inversores.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico