Minería en línea
El portal de la Minería

Newmont Goldcorp inaugura la “mina del futuro” en Ontario, Canadá

0

Newmont Goldcorp Corporation y dignatarios de todo Ontario inauguraron el Borden Gold Project (Borden), la ‘mina del futuro’. La mina Borden, de propiedad al 100 por ciento, se encuentra cerca de Chapleau, Ontario, y cuenta con controles de salud y seguridad de última generación, tecnologías y procesos de minería digital y vehículos de energía baja en carbono, todos anclados en una asociación mutuamente beneficiosa con las comunidades locales. Se espera que Borden logre la producción comercial en el cuarto trimestre de este año.

“Borden abre un nuevo distrito de extracción de oro en Ontario y extiende de manera rentable las operaciones en el complejo Porcupine cerca de Timmins”, dijo Tom Palmer, presidente de Newmont Goldcorp. “Además, la flota subterránea eléctrica de Borden eliminará las partículas de diesel del ambiente subterráneo y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto ayudará a reducir los costos de energía, proteger la salud de los empleados y minimizar los impactos al medio ambiente “.

El mineral de Borden se procesa en el molino existente en la operación Puercoespín de la Compañía en Timmins, 180 kilómetros al este. Borden está totalmente autorizado para operar, y se han firmado acuerdos de asociación con las Primeras Naciones locales. Con 1,000 kilómetros cuadrados, el paquete de tierra de Borden representa una exploración adicional al alza ya que el depósito de Borden permanece abierto en profundidad.

Los participantes en la inauguración de Borden fueron: El Excmo. Greg Rickford, Ministro de Energía, Minas, Desarrollo del Norte y Asuntos Indígenas de Ontario; Gilles Bisson, MPP para Timmins; Jefe Keeter Corston, Primera Nación Chapleau Cree; Jefa Anita Stephens, Primera Nación Chapleau Ojibwe; Jefa Cheryl St. Denis, Primera Nación de la Casa Brunswick; Jefe Pat Tangie, Primera Nación Michipicoten; Michael Levesque, alcalde de Chapleau; George Pirie, alcalde de Timmins; Todd White, vicepresidente senior regional de Newmont Goldcorp para América del Norte; y Marc Lauzier, Gerente General, Porcupine y Borden Mines.

En reconocimiento a la contribución de Borden al futuro de una minería segura y sostenible, los gobiernos de Canadá y Ontario otorgaron CAD $ 5 millones para la electrificación de la mina.

En los últimos seis años, Newmont ha construido con éxito 11 nuevas minas, expansiones y proyectos en cuatro continentes, dentro o antes de lo programado y dentro o por debajo del presupuesto. Estos proyectos incluyen Akyem y Phoenix Copper Leach en 2013, Turf Vent Shaft en 2015, Merian y Long Canyon en 2016, Tanami Expansion en 2017 y Twin Underground, Northwest Exodus y Subika Underground en 2018, y el proyecto de energía Tanami en 2019. La Compañía también completó una adquisición de valor agregado de Cripple Creek y Victor en 2015 y entregó una expansión rentable en la mina en 2016.

Newmont Goldcorp tiene la cartera más sólida y sostenible de operaciones, proyectos y perspectivas de exploración en el sector del oro. Esto incluye las mayores reservas y recursos, con el 90 por ciento de las reservas ubicadas en América y Australia. Estos activos le permiten a la Compañía secuenciar proyectos rentables en su cartera inigualable para sostener de seis a siete millones de onzas de producción constante de oro en un horizonte de tiempo de décadas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.