Minería en línea
El portal de la Minería

Grecia pronto emitirá permisos para el proyecto de Eldorado Gold

0

El nuevo gobierno conservador de Grecia pronto emitirá permisos para el desarrollo de la minera canadiense Eldorado Gold en el norte de Grecia, dijo el lunes su Ministerio de Energía .

Eldorado, con sede en Vancouver, tiene dos minas operativas y dos proyectos de desarrollo en el norte de Grecia, pero ha tenido problemas con los retrasos en los permisos en un lugar, Skouries, durante años.

Su inversión prevista en Grecia ha sido vista como una de las más grandes del país en años.

Eldorado detuvo la construcción en noviembre de 2017 en Skouries, que tiene reservas de 3.7 millones de onzas de oro y 1.7 billones de libras de cobre , citando principalmente retrasos en los permisos ambientales .

El Ministerio de Energía dijo el lunes que cumpliría plenamente con las sentencias del máximo tribunal administrativo del país. Un funcionario del Ministerio dijo a Reuters que las sentencias se referían a permisos para la instalación de equipos para una planta de enriquecimiento en Skouries.

El gobierno conservador de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, que tomó el poder en julio, dijo que quería que se reviviera la estancada inversión en la mina de oro .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico