Minería en línea
El portal de la Minería

Precios oro caen ante avances en diálogo comercio

0

Los precios del oro declinaban el viernes en una sesión de pocas operaciones, ante la esperanza de que se firme pronto un acuerdo comercial entre Pekín y Washington, y mientras el mercado esperaba cifras del producto interno bruto de Estados Unidos que podrían dar pistas sobre el estado de su economía.

A las 0927 GMT, el oro al contado caía un 0,1% a 1.477,95 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,2% a 1.481,90 dólares la onza.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que Estados Unidos y China firmarían el denominado pacto comercial de Fase uno a principios de enero, y agregó que no estará sujeto a ninguna renegociación.

El Ministerio de Finanzas de China dio a conocer una nueva lista de exenciones arancelarias de importación por un año a partir del 26 de diciembre para seis productos químicos y petroleros de los Estados Unidos.

El alivio de la disputa comercial impulsó los mercados de acciones, con las bolsas asiáticas cerca de máximos de 18 meses.

El paladio aumentaba un 0,4% a 1.943,21 dólares por onza y estaba en camino de su quinta semana consecutiva de ganancias.

La plata cotizaba estable en 17,06 dólares por onza, mientras que el platino caía un 0,2% a 931,91 dólares la onza.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.