Inicio » Países y Regiones » México » Secretario de Economía participa en reunión continental de energía

Secretario de Economía participa en reunión continental de energía

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, participó en la reunión continental “Beyond Borders, Beyond Politics” de North American Strategy for Competitiveness (NASCO), organización líder enfocada en la competitividad de la cadena de suministro, mano de obra e independencia energética de América del Norte.

Durante el evento realizado en Monterrey, Nuevo León, el funcionario afirmó que la suscripción del Tratado de Libre Comercio de América del Norte rompió el paradigma de los acuerdos comerciales en la época en que fue firmado, refirió la dependencia en un comunicado.

“El TLCAN fue posible porque por primera ocasión en México estábamos listos para participar en el mundo con la vista muy específica para abrir nuestra economía”, sostuvo el funcionario.

Guajardo Villarreal resaltó que el TLCAN no sólo es un tratado que garantiza el acceso libre al mercado de bienes, sino que innovó en diversas disciplinas y envió una señal clara a los inversionistas para fortalecer diferentes elementos que son básicos para la creación de trabajos y la confianza de los inversionistas.

El evento se realizó en la sede de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico de Monterrey y asistieron funcionarios gubernamentales, miembros de instituciones de educación superior, representantes del sector energético y de la iniciativa privada de México, Estados Unidos y Canadá.

NASCO es una coalición trinacional de gobiernos, empresas e instituciones educativas de América del Norte, impulsada por un interés común en la colaboración a lo largo de corredores y redes comerciales.

Este programa fomenta el deseo de colaboración entre los sectores público y privado en ciudades, estados, provincias, regiones y fronteras internacionales, lo que le permite involucrar a sus miembros y socios en proyectos tangibles e investigaciones que brinden resultados significativos, útiles y procesables.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top