Minería en línea
El portal de la Minería

Centaurus recauda efectivo para la exploración de su proyecto Jaguar

0

El explorador centrado en Brasil Centaurus Metals ha recaudado A $ 10 millones para financiar un agresivo programa de exploración y desarrollo en su proyecto de sulfuro de níquel Jaguar recientemente adquirido.

La compañía emitirá mil millones de acciones, a un precio de 1c cada una, a inversores institucionales y sofisticados, en dos tramos.

El primer tramo, que comprende más de 592.3 millones de acciones, se emitirá bajo la capacidad de colocación existente de la compañía, mientras que el segundo tramo de más de 407.6 millones de acciones estará sujeto a la aprobación de los accionistas en una junta general que se celebrará en octubre.

El Dir. Centaurus, Darren Gordon, dijo el martes que la respuesta a la recaudación de capital, incluso de varios inversores institucionales nuevos y sofisticados y de pequeña capitalización, reflejaba la calidad, la escala y el potencial del activo de Jaguar.

“Esta es una adquisición transformadora para Centaurus, y ha sido reconocida como tal por los inversionistas entrantes, quienes comparten nuestra opinión de que esta es una rara oportunidad de exploración y desarrollo en el sector de sulfuro de níquel a nivel mundial”.

A principios de esta semana, Centaurus llegó a un acuerdo formal de venta y compra con el importante Vale sobre el proyecto Jaguar, en virtud del cual haría un pago inicial en efectivo de $ 250 000 y transferiría sus licencias de exploración y solicitudes de exploración de Salobo West a Vale.

Al comienzo de un estudio de factibilidad financiable o financiamiento de construcción que se está asegurando, o tres años después de la firma del acuerdo, Centaurus le pagaría a Vale otros $ 1.75 millones.

Otros $ 5 millones serán pagaderos en la primera producción comercial, y Vale también tendrá una regalía de ingresos operativos netos del 0,75% en todo el concentrado producido en Jaguar.

Se estima que el proyecto Jaguar contiene un recurso de 40,4 millones de toneladas, con una calificación de 0,78% de níquel para un total de 315 000 t de níquel contenido.

“Con el efectivo existente de la compañía, ahora estamos totalmente financiados para llevar a cabo una amplia perforación de relleno y definición de recursos en las zonas de mineralización de alta ley en Jaguar durante los próximos 12 meses, junto con más pruebas metalúrgicas para ponernos en condiciones de informar el el primer recurso del Comité Conjunto de Reservas Minerales de la compañía en el segundo trimestre de 2020 “, dijo Gordon el martes.

Señaló que con los precios del níquel aumentando fuertemente en términos de dólares estadounidenses desde el comienzo del año calendario, a raíz de la disminución de las existencias, una disminución de la tubería de suministro global y la creciente demanda del sector de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, ahora era un buen momento para avanzar en un proyecto de calidad de sulfuro de níquel hacia el desarrollo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico