Minería en línea
El portal de la Minería

ArcelorMittal revisará activos de hierro en Canadá y Brasil

0

ArcelorMittal está evaluando una posible venta de algunas de sus operaciones de mineral de hierro, ya que el mayor productor de acero del mundo busca reducir la deuda desinvirtiendo en negocios no centrales, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La compañía está revisando sus activos de mineral de hierro en Canadá, Brasil y Liberia, dijeron las personas, pidiendo no ser identificados ya que el asunto es privado. Según las personas, ArcelorMittal está hablando con asesores financieros sobre opciones que incluyen la venta de participaciones parciales o totales en al menos algunos de los activos. El negocio canadiense es el más grande y rentable de los tres y podría valorarse en alrededor de $ 2 mil millones en cualquier transacción, dijeron las personas.

ArcelorMittal no ha iniciado un proceso formal de venta, y podría decidir mantener las operaciones, dijeron las personas. Un representante de ArcelorMittal declinó hacer comentarios.

Las acciones subieron 2.1% a 12.94 euros a las 9:52 am en Amsterdam.

Los productores europeos se han visto afectados por una caída en la demanda de la industria automotriz y la competencia de las importaciones baratas. Eso también les dificulta transmitir a los clientes precios más altos por el mineral de hierro, un ingrediente clave de la fabricación de acero, que están siendo alimentados por los cierres de minas en Brasil.

Planes de división

ArcelorMittal dijo en agosto que tiene el potencial de “desbloquear” $ 2 mil millones de su cartera en los próximos dos años, lo que indica planes para vender unidades no centrales. Está explorando la venta de un negocio de construcción posterior a medida que desinvierte en operaciones periféricas, dijeron personas familiarizadas con el asunto este mes.

La compañía es uno de los mayores productores mundiales de mineral de hierro, con operaciones en países como Estados Unidos, México, Bosnia, Ucrania y Kazajstán, según su sitio web. En 2013, la compañía vendió una participación del 15% en su negocio minero canadiense a un consorcio liderado por Posco por $ 1.1 mil millones, según datos recopilados por Bloomberg.

Las minas y los contratos estratégicos de ArcelorMittal produjeron 58.5 millones de métricas de mineral de hierro el año pasado. Sus operaciones de extracción de mineral de hierro y carbón metalúrgico representaron alrededor del 35% de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el trimestre finalizado el 30 de junio, según muestran los datos recopilados por Bloomberg.

El negocio canadiense de la compañía produce más de 26 millones de toneladas de concentrado de mineral de hierro al año, según su sitio web. Tiene una capacidad de producción anual de mineral de hierro de 7,1 millones de toneladas en Brasil.

ArcelorMittal ha luchado durante años con su operación de mineral de hierro Nimba en Liberia, deteniendo un plan de expansión después de que el Ébola devastara el país de África Occidental en 2014. También posee infraestructura ferroviaria y portuaria alrededor de la mina, que también podría ser útil para proyectos de mineral de hierro en todo el país. la frontera en Guinea está siendo desarrollada por grupos respaldados por el inversionista multimillonario Robert Friedland y el negociador de minería en serie Mick Davis .

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico