La suscripción de un acta marcó el cierre formal del V Encuentro Minero Energético Ecuador-Perú, desarrollado en la ciudad de Tumbes este jueves 29 de septiembre y que abarcó la adopción de nuevos compromisos por parte de las instituciones participantes, entre ellas el Ministerio de Minería

El Ministerio de Minería, representado en la cita binacional por el ministro (s) Galo Armas, compartirá información con el Ministerio de Energía y Minas de Perú respecto a la minería artesanal, incluido en el Plan de Desarrollo Minero por Ecuador, y el nuevo régimen del proceso de formalización por Perú.

Además, se continuará con la implementación del Sistema Integrado de Manejo de Desechos Sólidos de Relaves Mineros en el distrito Zaruma-Portovelo, a través de la ejecución del Modelo de Gestión de la relavera El Tablón.

El Instituto de Investigación Minero y Metalúrgica de Ecuador (Inigemm) y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico de Perú (Ingemmet) realizarán una visita de campo conjunta a fin de avanzar en la integración de mapas geológicos en la zona de frontera.

Galo Armas, ministro de Minería (e), ratificó que se impulsarán programas de intercambio de experiencias y capacitación en temas geológicos y mineros, teniendo como referencia positiva la pasantía realizada por líderes comunitarios ecuatorianos en el vecino país.

El V Encuentro Minero Energético tuvo como propósito dar seguimiento a los compromisos acordados en el 2015, con miras al nuevo encuentro presidencial y Décima Reunión de Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador que se cumplirá en los próximos días. (AN)

Ministerio de Minería

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here