Minería en línea
El portal de la Minería

Sunstone gana participación mayoritaria en proyecto ecuatoriano

0

Sunstone Metals de Australia se ha ganado una participación del 51% en el proyecto de oro / cobre Bramaderos de la compañía canadiense Cornerstone Capital Resources en Ecuador, después de haber cumplido con el gasto requerido del proyecto de $ 3.4 millones durante tres años.

Sunstone, que ahora es el operador del proyecto, tiene hasta el 27 de noviembre para decidir si procederá a la propiedad del 70% en virtud de un acuerdo de explotación.

Para llevar su propiedad al 70%, Sunstone tiene que financiar todos los gastos hasta, e incluyendo, completar un estudio de factibilidad dentro de los cinco años y hacer un pago a Cornerstone de $ 250 000 o $ 1 por cada onza equivalente de oro en recursos medidos e indicados en el estudio de viabilidad.

Mientras tanto, la perforación continúa en el objetivo de Limón y se ha movilizado un segundo equipo de perforación al objetivo de oro de la zona oeste de alto grado, donde comenzará la perforación la próxima semana.

“Los resultados de nuestras actividades de perforación hasta la fecha están entregando grados y anchos significativos de mineralización y demuestran el potencial para entregar un sistema considerable de oro / cobre”, comentó el CEO de Cornerstone, Brooke Macdonald .

Agregó que la perforación en el prospecto de Limón estaba progresando bien y que la perforación en el objetivo aurífero de la zona oeste de alta ley con un segundo equipo debería comenzar la próxima semana.

Con una extensión de 4 949 ha, el proyecto Bramaderos se ubica a unos 130 km de la capital provincial de Loja, en el sur de Ecuador.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico