Minería en línea
El portal de la Minería

SilverCrest obtiene 100% de las concesiones para proyecto Las Chispas

0

SilverCrest anunció que ha recibido aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el almacenamiento operativo y el uso de explosivos (el “Permiso General de Explosivos”) en el Proyecto Las Chispas en el estado de Sonora, México. Antes de recibir el Permiso General de Explosivos, la Compañía mantuvo un permiso temporal de explosivos para la construcción hasta fines de junio de 2019. El Permiso General de Explosivos es válido para la Vida del Proyecto mientras explora, desarrolla o potencialmente produce y está sujeto a varias compras estándar, consumo, informes y disposiciones de seguridad. La recepción de este permiso le permite a SilverCrest avanzar aún más en la exploración subterránea de la veta Babicanora tanto en el declive de Santa Rosa como en la Adit histórica de Babicanora. SilverCrest también ha adquirido los derechos de agua locales para Las Chispas, que son transferibles a un pozo o pozos operativos ubicados de manera más eficiente a discreción de la Compañía.

La compañía comunicó que ha ejercido su último acuerdo de opción pendiente para adquirir completamente las cuatro de las 28 concesiones restantes en Las Chispas, obteniendo así el 100% de propiedad en todas las concesiones mineras de Las Chispas que contienen recursos minerales de veta que son transferibles a uno o más pozos operativos ubicados de manera más eficiente a discreción de la Compañía.

N. Eric Fier, CPG, P.Eng y CEO, comentó: “Continuamos eliminando el riesgo de Las Chispas al lograr varios hitos importantes que son oportunos y notables a medida que avanzamos hacia una decisión de construcción, que incluye: 1) el recibo del Permiso General de Explosivos con la continuación de la exploración subterránea planificada en la veta Babicanora (zona del Área 51) y la rehabilitación en curso del Adit Histórico Babicanora para un acceso secundario a la veta, 2) adquisición de derechos de agua y 3) alcanzar el 100% propiedad de nuestras concesiones mineras en todos los recursos minerales venosos “.

“Además, con la temporada de lluvias en Sonora llegando a su fin, la Compañía está aumentando de 14 ejercicios a 17 durante el próximo mes. La Compañía estima la finalización de 50,000 metros adicionales de perforación en el H2 2019, asignando 15 ejercicios en la superficie y dos (2) bajo tierra. Con más de 100 pozos de perforación en espera de los resultados del ensayo para su lanzamiento, un agresivo programa de perforación H2 2019, trabajo continuo relacionado con el Estudio de Factibilidad y una posición de efectivo de C $ 49 millones, SilverCrest está bien posicionado a través del balance del año y hasta 2020 “.

Mientras esperaba la recepción del Permiso General de Explosivos, aproximadamente 1,5 meses, la Compañía reasignó recursos operativos para mejoras subterráneas y rehabilitación adicional en las áreas de Babicanora y Las Chispas en preparación para un mayor trabajo de desarrollo, que ahora ha comenzado con la deriva en la veta Babicanora . SilverCrest continúa avanzando en el extenso programa de trabajo requerido para entregar un Estudio de Viabilidad para Las Chispas, dirigido para el primer semestre de 2020. La Compañía está bien financiada para completar el programa de trabajo principal hasta fines de 2019, que incluye:

Declinación de Santa Rosa : finalización de un estimado de 1.500 a 2.000 metros adicionales de veta a la deriva en la veta Babicanora, zona 51, con la subsiguiente infraestructura subterránea y el almacenamiento continuo de material mineralizado. Este desarrollo subterráneo le dará a la Compañía una mejor comprensión de la reconciliación de grado, acceso a material de alto grado para trabajos de prueba metalúrgicos detallados y permitirá perforaciones subterráneas de relleno y expansión más cortas y menos costosas.

Anuncio histórico de Babicanora : finalización de aproximadamente 300 metros de rehabilitación de deriva y deriva para acceder a la veta Babicanora en la zona central de Babicanora. El relleno y las reservas subterráneas históricas mineralizadas se extraerán y almacenarán junto con el material mineralizado del declive de Santa Rosa.

Perforación en relleno: se presupuestan aproximadamente 30,000 metros adicionales de perforación en relleno para el segundo semestre de 2019.

Esta perforación es crítica para mejorar la confianza en los recursos actuales para la conversión a categorías Medida e Indicada con posible inclusión en una estimación de reserva inicial para la Viabilidad Estudiar.

Perforación de expansión : se presupuestan aproximadamente 20,000 metros adicionales de perforación de expansión para el segundo semestre de 2019. Este programa es una prueba de perforación para la expansión potencial de la base de recursos actual y las nuevas áreas objetivo. En particular, la Compañía está buscando expandir la mineralización en la veta Babicanora hacia el sureste y hacia la superficie, la veta Babicanora Norte hacia el noroeste y en profundidad, la veta Babi Sur en profundidad, las vetas Las Chispas a lo largo del ataque y en profundidad, la veta La Victoria hacia el sudeste, y realice pruebas iniciales de las venas Babi Vista, Amethystand, Chiltepin.

Hidrología: Establecer pozos operativos e infraestructura utilizando los derechos de agua recién adquiridos.

Estudio geotécnico : se realizarán en el Estudio de viabilidad trabajos y análisis completos de pruebas geotécnicas y de mecánica de rocas para el diseño de la mina.

Metalurgia : el trabajo metalúrgico detallado continúa con un enfoque en la optimización de las recuperaciones de plata y oro a partir de los resultados reportados en la Evaluación Económica Preliminar de Las Chispas de las recuperaciones de plata en 89.9% y las recuperaciones de oro en 94.4%. El trabajo de prueba continúa sugiriendo el potencial de mejora de los números utilizados en la Evaluación Económica Preliminar de Las Chispas a medida que se perfecciona la hoja de flujo del proceso para el Estudio de Factibilidad.

La persona calificada bajo el Instrumento nacional 43-101 Estándares de divulgación para proyectos minerales para este comunicado de prensa es N. Eric Fier, CPG, P.Eng y CEO de SilverCrest, quien ha revisado y aprobado su contenido.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico