Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > Oro cae, pero se dirige a cuarto mes consecutivo de ganancias
Commodities

Oro cae, pero se dirige a cuarto mes consecutivo de ganancias

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 30 agosto, 2019
Cotización de Metales Oro
Compartir

El oro caía el viernes presionado por el alza de los mercados bursátiles y el dólar, pero los temores a una desaceleración económica global y la incertidumbre sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China mantenían viva la demanda del metal como refugio y lo encaminaban a su cuarta alza mensual sucesiva.

El oro al contado perdía un 0,19% a 1.524,55 dólares la onza a las 1200 GMT, sin embargo, el lingote ha ganado casi un 8% este mes. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,1% a 1.535,20 dólares la onza.

“La retórica de la guerra comercial se ha moderado en parte, lo que ha impulsado a las acciones y los rendimientos de los bonos, y atrajo algo de toma de ganancias en el oro”, dijo Ole Hansen, estratega de materias primas en Saxo Bank, agregando que un dólar más fuerte también está presionando al lingote.

“No obstante, aunque veamos una mejoría en el frente comercial, lo que es dudoso, la actividad económica sigue desacelerándose, eso no va a cambiar de la noche a la mañana. Así que, el respaldo de los menores rendimientos de los bonos del Tesoro sigue allí”, apuntó.

El índice dólar tocó un máximo de un mes y se acercaba a cerrar su mejor semana en dos meses, lo que también reducía el atractivo del oro.

Las bolsas subieron después de que Estados Unidos y China mostraron voluntad para resolver su disputa y volver a la mesa de negociación. El Ministerio de Comercio chino dijo que ambas partes estaban discutiendo las reuniones de septiembre, pero que es importante que Washington cancele un alza de aranceles.

Los precios del oro han subido más de 100 dólares en lo que va de este mes, principalmente impulsados por la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo y los mayores temores a una desaceleración económica global.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 1,1% a 18,44 dólares la onza y apuntaba a su mayor alza porcentual mensual desde junio de 2016, con un avance de un 13%. El platino subía un 1,4% a 929,07 dólares la onza y el paladio trepaba un 1,5% a 1.496 dólares la onza.

Reuters

ETIQUETAS:Cotización de MetalesOro
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Escondida
BHP paraliza Escondida tras accidente fatal: impacto en suministro global de cobre
24 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Mina Cozamin
Capstone vende mina Cozamin a Luca Mining por US$385 millones: un salto estratégico en cobre mexicano
22 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Producción minera mexicana cae por séptima vez en 2026 mientras fluorita de Coahuila resiste
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Reinfo cierra el 31 de diciembre: Ministro Shinno confirma fin sin prórroga para 31,572 mineros informales
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Tía María: La señal que abre camino a proyectos mineros paralizados en Perú
25 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

Oro se encamina a una ganancia semanal por caída del dólar antes de dato PBI en EE.UU.

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

En la Amazonia boliviana, el auge de la minería de oro salvaje aviva la tensión por el medio ambiente

4 Mins de lectura
oro
Commodities

Oro baja antes de decisión del BCE y datos de inflación de EEUU

2 Mins de lectura
Commodities

Plata sube a 45 USD ante debilidad en mercados bursátiles

7 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?