Minería en línea
El portal de la Minería

Oro se estabiliza bajo máximo de casi 8 años por mayor apetito por el riesgo

0

El oro se estabilizaba el jueves cerca del pico de casi ocho años tocado en la víspera, ya que el apetito de los inversores por activos más riesgosos como las acciones mejoraba tras los alentadores ensayos para la vacuna contra el coronavirus y antes del reporte laboral en Estados Unidos que se conocerá más tarde.

A las 0945 GMT, el oro al contado XAU= operaba con escasos cambios, a 1.770,79 dólares la onza, por debajo del máximo de casi ocho años de 1.788,96 dólares que tocó el miércoles. Los futuros del oro en Estados Unidos GCcv1 mejoraban un 0,2%, a 1.783,60 dólares la onza.

“Los inversores están apostando más por los mercados de acciones que por el oro. El escenario a corto plazo es de apuesta por el riesgo”, dijo Carlo Alberto De Casa, analista jefe de ActivTrades.

No obstante, la demanda de inversión en el oro como cobertura seguirá alta, contrarrestando un desplome en el consumo del metal físico en joyería y en la industria, agregó.

Alentadores datos económicos en todo el mundo y esperanzas de una vacuna contra el coronavirus impulsaban a las acciones europeas a un máximo de casi una semana, mientras la atención se centraba en el reporte laboral de Estados Unidos que se conocerá más tarde en el día.

En otros metales, el paladio XPD= cedía un 0,2%, a 1.901,31 dólares la onza; el platino XPT= se estabilizaba en 816,05 dólares; y la plata XAG= perdía un 0,1%, a 17,92 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.