Minería en línea
El portal de la Minería

Níquel alcanza máximo de una semana, cobre sube levemente

0

El níquel subió el miércoles a máximo de una semana por un aumento de las compras por el temor a una escasez de la producción de Indonesia, y tras datos que mostraron que en la LME al menos la mitad de los inventarios del metal están controlados por un solo cliente.

El níquel en la Bolsa de Metales de Londres (LME) trepó un 2,5% a 16.090 dólares por toneladas, el máximo desde el 20 de agosto.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumó un 0,1% a 5.690 dólares por tonelada.

El níquel, usado principalmente para fabricar acero inoxidable, se ha disparado alrededor del 50% en lo que va del año, en un avance apoyado ahora por el temor a que Indonesia implemente a partir de 2022 una prohibición de exportación de minerales.

En la LME, un solo cliente controla entre el 50% y el 80% de las existencias, según datos, lo que conlleva suministros ajustados en el sistema de la bolsa, dijeron operadores.

Entre otros metales básicos, el aluminio bajó un 0,8% a 1.746 dólares por tonelada, el zinc perdió un 0,8% a 2.257 dólares la tonelada y el plomo cedió un 1,6% a 2.066 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.