Minería en línea
El portal de la Minería

Guyana Goldfields explora opciones que incluyen posible venta

0

Guyana Goldfields, una minera que ha perdido más de la mitad de su valor en el último año, está explorando opciones que incluyen una posible venta del negocio, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía con sede en Toronto está trabajando con asesores de Royal Bank of Canada y Maxit Capital, un asesor financiero independiente para compañías mineras, dijeron las personas, pidiendo no ser identificados como el asunto es privado. Las deliberaciones se encuentran en etapas tempranas y pueden no resultar en una venta del negocio, dijeron las personas.

Los representantes de Guyana Goldfields y Maxit no respondieron de inmediato a un correo electrónico ni a un comentario en busca de llamadas, mientras que RBC declinó hacer comentarios.

La minera de oro, con operaciones en Guyana, se ha enfrentado a la presión de los inversores después de una venta masiva de las acciones que vio a la compañía perder más de $ 1 mil millones en valor desde junio de 2016. Los inversores, liderados por el ex CEO Patrick Sheridan , dijeron públicamente A principios del año en que buscaban una revisión de la junta, en medio de la caída de la producción y los mayores costos.

Guyana se desplomó casi a la mitad a fines de octubre después de que la compañía redujo su orientación de producción y aumentó los costos por segunda vez el año pasado. La primera vez que entregó malas noticias similares en 2018 fue a mediados de julio, cuando su valor de mercado se desplomó en más de un quinto. La compañía tiene un valor de mercado de aproximadamente C $ 245 millones, por debajo de aproximadamente C $ 1.6 mil millones a mediados de 2016.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico