Minería en línea
El portal de la Minería

Canadá invierte en investigación de fragmentación de rocas

0

El gobierno de Canadá anunció una inversión de C $ 1,5 millones en un proyecto que probará y validará un enfoque mejor y más eficiente para fragmentar depósitos de rocas subterráneas, mejorar las prácticas de minería y túneles, al tiempo que reduce los humos inducidos por explosiones de los explosivos tradicionales.

El profesor del Departamento de Minería e Ingeniería de Materiales de la Universidad McGill, Hani Mitri, explicó que el objetivo del proyecto era crear, probar y validar un nuevo método para la fragmentación de rocas para proyectos de minería subterránea y túneles.

“El método utiliza agentes de demolición química sin sonido recientemente modificados y patrones innovadores de perforación de rocas que juntos facilitan la rotura de rocas para trabajos de excavación sin el uso de explosivos. Esta tecnología revolucionará la minería y la construcción de túneles al lograr una técnica más eficiente, más segura y más amigable con el medio ambiente para la fragmentación de rocas ”, dijo en un comunicado esta semana.

Además de evitar el ruido, las vibraciones y las rocas voladoras asociadas con los métodos tradicionales de voladura, este nuevo método mejorará la seguridad de los trabajadores y también reducirá significativamente el costo de los proyectos de demolición en la industria minera, ya que no es necesario ventilar después de las operaciones.

La financiación fue otorgada a la Royal Institution for the Advancement of Learning en la Universidad McGill, en Montreal, Quebec.

Este proyecto está financiado por el Programa de Crecimiento Limpio de Recursos Naturales de Canadá, que invierte en proyectos de investigación y desarrollo de tecnología limpia en los sectores de energía, minería y silvicultura de Canadá.

El Programa de Crecimiento Limpio también tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes del aire, al tiempo que minimiza las perturbaciones del paisaje y mejora las prácticas de gestión de residuos.

“El anuncio de hoy es un gran ejemplo de cómo podemos usar inversiones inteligentes y focalizadas para asegurar que Canadá permanezca a la vanguardia de las prácticas mineras. Al invertir en proyectos como la investigación de fragmentación de rocas, nos aseguraremos de que Canadá siga siendo un líder en la gestión ambiental, mientras creamos una industria minera más próspera “, dijo el Secretario Parlamentario del Ministro de Recursos Naturales, Paul Lefebvre .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico